Manifiesto al Pueblo Dominicano el 24 de Abril de 1930

"Aunque estés triste, sonríe, porque más vale una sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír". (Anónimo)

"La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace, no sueñes tu vida; vive tus sueños". (Athena).

(En Rojo y Sin Rodeo)Estos párrafos son partes del discurso dirigido a la nación dominicana por Trujillo, antes de tomar el poder por primera vez, para después engullirnos por casi 31 años.
Manifiesto al Pueblo Dominicano el 24 de Abril de 1930

Al Pueblo Dominicano
Quiero dirigirme en este momento, individual y colectivamente a los partidos políticos que sustentan mi candidatura. Quiero llevar hasta el corazón del pueblo mis pensamientos, hijos del más profundo convencimiento y animados de la más clara sinceridad. "no hay peligro en seguirme, porque en ningún momento la investidura con que pueda favorecerme el resultado de los comicios de Mayo, servirá para tiranizar la voluntad popular a la cual sirvo en este momento y a la que serviré lealmente en el porvenir". Si la suerte nos favoreciera con el triunfo, en las alturas del poder habría cesado la lucha para continuar allí por más tiempo que aquel que hayan señalado la confianza del pueblo y el voto de la ley. Extraído de "Discursos, Mensajes y Proclamas por Rafael L Trujillo".

1 comentarios

  1. Anonymous says:

    interesante continua escribiendo sobre eso que quiero conocer la verdadera historia.

Leave a Reply