El dirigente reformista José Osvaldo Leger, miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano y ex presidente del Senado, respaldo en el día de hoy la propuesta hecha por el Vicepresidente Nacional de esa organización, Danny Perdomo, y el ex Diputado Luis José González Sánchez en el sentido de que se posponga la Asamblea pautada para el 1 de Julio que escogería al candidato presidencial del partido, por considerarla “valida, procedente y beneficiosa para la unidad y el fortalecimiento de la institución política“.
En esos términos expuso que se siente “totalmente identificado con la propuesta hecha por los compatriota Danny Perdomo y González Sánchez, en el entendido de que la situación actual lo que amerita es dialogo, prudencia y unidad dentro del partido, al igual que transparencia y reglas claras, y para organizar un proceso que reúna esas características es preciso un poco mas de tiempo”.
Manifestó que con la posposición de la asamblea lo que se busca es crear un espacio para que todos los aspirantes y dirigentes reformistas se integren por completo a esa “gran fiesta de la democracia partidaria y la unidad”.
De manera similar, Eddy Alcántara, vicepresidente y miembro de la Comisión Presidencial Permanente ampliada del PRSC, se mostró favorable a la propuesta, por considerarla “un llamado a la sensatez y a la unidad de la familia reformista”.
“Entendemos que es el momento de que todos los reformistas nos sentemos a hablar, ya no hay dudas de que el candidato del partido será escogido en una Asamblea Nacional de Delegados, lo que hay ahora es que crear las condiciones para que esa asamblea se realice respetando los estatutos del partido y garantizando la unidad de la organización”, dijo.
“Si cumplimos todos los procedimientos y actuamos con transparencia y respeto a las normas, estamos evitando que luego de culminado el proceso alguna de las partes pueda alegar situaciones que dividan, y si lo hacen, quedaría evidenciado que carecen de credibilidad y que persiguen otros objetivos que no son los reformistas”.
Ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en que la fecha para la celebración del evento debe ser entre finales de Julio y principios de Agosto como propusiera Perdomo.