El Pensador Reformista opina sobre el artículo "El PRSC No Existe"

Preámbulo En Rojo y Sin Rodeo.- El grito razonado llevado a cabo por Ing. Salvador Ramírez Peña en su articulo “El PRSC No Existe”, donde trata sobre la falta de institucionalidad que vive el Partido Reformista y la desilusión que sufrió cuando se acercó a diferentes lideres que trabajan en el gobierno en la búsqueda de una colaboración para publicar un libro acerca de Balaguer y notó que no lo ayudaron por miedo a una represalia de parte del presidente Leonel Fernandez. Pero su sorpresa fue mayor cuando entró en contacto con un familiar del Dr. Joaquín Balaguer con la misma finalidad, y se dio cuenta que éste sentía el mismo temor. En este caso no nos queda más que utilizar las últimas palabras que exclamó el emperador Julio César, cambiando el personaje: ¿hasta tu Joaquín? Todo lo anterior hirió la fibra sensible del Pensador Reformista, y sin más preámbulo lean su correo recibido en la redacción.

CORREO DEL PENSADOR REFORMISTA, JULIO GOMEZ GUEVARA 


Buenos días José Castro Fernandez, 


REFERENCIA: A la carta abierta por el Ing. SAVADOR RAMIREZ PEñA al Lic. Ito Bisono. 


Reciban ustedes pues, mi cordial saludo y el amplio deseo de que gocen de una paz interior adjunto de sus seres queridos: 


Caramba querido amigo y hermano, José Castro Fernandez, que de su vida? Después de habernos acostumbrados a recibir las dosis de humor entre otras picaras imagenes, se ha consumido en el silencio y mezclado en la sombra del espacio exterior de la luz tenue y dormida. 


Pero, honra su presencia con las arpas iracundas, transmitiendo el pensamiento valiente y digno a la reflexion, no solos para aquellos hombres desprovistos de los órganos legítimos de un varón, sino, para aquellos que si poseen esos órganos conspicuos, que jamas los usan al azar, sino cuando la valentía mereces ser expuesta en la plaza del honor aunque cobre el alto precio llamado muerte. 


Siendo todo lo contrario de aquellos perversos, meretrices con pantalones pero con sus órganos perniquebrados y de valor cojitranco. Esos despojos humanos, ligeros y audaces para las vilezas, hábiles para coligarse al acto del malhechor amanates e celestinos a la petulencias individual y ajenas, dócil ante los efectos de la codicia, el dolo y la perfidia. 


De ahí, la profunda desgracia y el oscuro destino e incierta realidad del Partido Reformista Social Cristiano, cuando sus propios hereditarios-sanguíneos se dan a la tarea de coligarse para prodigar los valores y principios, mas el legado histórico, llamado Partido Reformista, dejado por su pariente, como el paradigma de las buenas obras, para las buenas aplicaciones de las artes políticas y las técnica para el buen convivir idiologicamente atraves del marco democrático y la buena voluntad, el respeto y la obediencia a Dios, y al sentir de las masas. 


Las prodigiosas virtudes del Dr. Joaquín Balaguer, como el mas grande Estadista, no solo para nuestra república, sino entre los demás gobernates del hemisferio, (Dicho esto por el presidente Jimmy Carter). El insigne prototipo del arte de gobernar, no para si mismo, sino para un pueblo del cual El, se considero uno entre iguales. Con el tino, el pulso y las dotes de sabio, por saber dominar a la paciencia oportuna, por mirar con el ojo mágico mental, y tener la capacidad y valentía de desafiar a sus dos ojos ópticos hasta tal punto de aceptarlos como dos inútiles para sus metas de serviles al pueblo dominicano, en especial aquellas clases sociales mas necesitadas, siempre olvidadas y maltratadas por las opulencias de los poderes políticos, correspondientes a los toscos gobiernos e insensibles, al latifundio y por las clases económicas altas del país. Lo dijo, el sabio, estaré siempre al lado de los mas necesitados...siempre al lado del pueblo, bajo la obediencia de Dios, y su buena voluntad de servir, sin amor a la codicia, al dolo y a la perfidia. 


Desde mi entraña y mi humildes conocimientos políticos e históricos, y testigo de los hechos gubernamentales del DR. JOAQUÍN BALAGUER, desde el púlpito de la sinceridad, debo expresar las digna gracias, al señor Ing. SAVADOR RAMIREZ PEñA, por la valentía e humildad, de soliviantar las verdades, que de una u otras maneras, las mentes opacas y manos negras instan para ocultar y silenciar las obras y el talento de gobernar del Dr. JOAQUIN BALAGUER. El DR. Joaquín Balaguer, nunca necesito el pregón de intelectual, de sabio ni de super dotado, no lo necesito porque simplemente El, lo fue todo en una sola persona, pero sobre todo supo ser el mas humilde de los humildes al sentido humano se refiere. Fue valiente, coloso al afrentar los desafíos nacientes en el tren gubernamental, ante los azotes de las crisis económicas y financieras, nacional e internacional. El DR. Joaquín Balaguer, fue y sigue siendo el pequeño gigante del arte político y de gobernar, a lo que se refiere el tiempo: pasado, resiente y futuro de nuestro sufrido país. Como el intelectual mas profundo y escudriñador de las viejas paginas históricas tanto en la literatura así como en las ciencias sociales, con esos escudriñas se hizo hijo adoptivo del saber y dueño del léxico mas profundo y rico de significados, históricos, políticos y literarios. Así pues, que no es cualquier usurpador, ser capaz de ensombrecer el talento, la capacidad intelectual e humanas del mas grande líder de lideres. No importas los recursos recurridos por su (s) imitador (es), para instar a la destrucción de su figura y memoria. 


El, Dr. JOAQUIN BALAGUER, fue el, BALAGUER, el líder de lideres, mas hoy es, seras mañana y seguirás siendo para el futuro inmediato. Aunque se gaste la fortuna que se gate, para humillar sus grandes obras, aunque se vendan y se arquilen al o los enemigo (s) natural (es) los dizque fieles y dizque suyos, la providencia sera mas que justa, para permear las obras balaguerianas, las cuales serán el látigo que les pegaras a las oscuras conciencias de los hipócritas. 


Mas a esos protervos, que han vivido de su (s) mención (es) y que hoy son claros jornaleros políticos, y que hacen coligación con el enemigo natural acambios de pagos, puestos políticos de los cuales se adornan por la petulencias ofrecidas, para hacer mas que traidores, unos hijos (as) sin patria ni honor (es). De ahi, la vilezas de formar falsas Comisiones, sin destino a beneficiar a la grandes mayorías ni a la mayoría reformista ni nada dentro de nuestro Partido Reformista Social Cristiano, de ahí, el descaro, la torpes ingerencias e asesinato a la voluntad popular, de usurpar el poder y los derechos políticos, institucionales, de mansillar a los propios "Estatutos", la jurisdicción y sus jurisprudencias de las FILIALES DEL EXTERIOR y haciendo menos valida la acción suprema de la Constitución de la República. 


Adonde Dios, no puso, jamas puede haber, el liderazgo no se forza, hasta conseguir el odio, el rechazo y el desprecio, el liderazgo, debe ser legitimo y natural que residas en las almas humanas dotadas de talento, paciencia, la buena voluntad, la humildad y la capacidad visionaria de cada individuo que Dios, atraves de la providencia lo haya dotado de esas virtudes, de lo contrario, si insiste en lo no poseído por la bondad de Dios, simplemente seras un desgraciado que solo seras capaz de brindar asco, penurias y vergüenzas para su conglomerado y la sociedad.  


Es mas que cierto, el Partido Reformista Social Cristiano, no existe, porque simplemente sus valores y principios, donde sus "Estatutos" nos son mas que letras que sirven para que los perversos, meretrices y típicos jornaleros políticos, de la política interna se las pasen por sus partes mas hediondas. Sabemos todos, los miembros (as) de la Masa-Bases reformista (s) que el precio de todas esas vilezas, serán cobradas en su momento mas oportuno. También, sabemos todos, que los traidores, solos merecen el desprecio y el infierno, así lo hizo, lo dijo y los predestino Dantes, en su obra "La DIVINA COMEDIA" . 


Gracias, para quienes merecen nuestra admiracion. 


Con, afectos. 


Suyo, amigo y compatriota, 


Julio Gomez Guevara.

0 comentarios

Leave a Reply