EFE.- El escaso tiempo para completar los 66 partidos supondrá que cada uno de los 30 equipos que forman parte de la NBA tendrán al menos una vez que jugar series de tres partidos consecutivos, y otros como los Hawks de Atlanta que deberán disputar nueve encuentros en 12 noches, desde que inicien la competición el próximo 27 de diciembre.
La temporada de la NBA comienza con cinco partidos que hay programados para el Día de Navidad, incluido el que van a disputar los Lakers, en su campo del Staples Center, frente a los Bulls de Chicago.
Después, los Lakers viajan hasta Sacramento para enfrentarse a los Kings y regresan el 27 de diciembre al Staples Center para recibir a los Jazz de Utah.
Los equipos jugaran 48 partidos con rivales de la misma conferencia y 18 contra los de la contraria, lo que significa que sólo disputarán tres encuentros en su campo y otros tres fuera con clubes que no son de la misma conferencia.
Sin embargo, la liga ha conseguido mantener los duelos tradicionales de equipos históricos como son los Lakers frente a los Celtics de Boston
Los Lakers viajarán a Boston el 9 de febrero de 2012, antes que los Celtics inicien una gira de ocho partidos en 13 noches en el mes de marzo con encuentros seguidos en el Staples Center al enfrentarse también a los Clippers de Los Ángeles.
Los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, y el Heat de Miami que también comienzan la nueva temporada el Día de Navidad con el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA, volverán a verse las caras el 12 de marzo, en Miami.
Mientras que el Heat de los "Big Three" tiene también programados dos partidos contra los Lakers, de Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol.
Este tipo de calendario tan comprimido no va a beneficiar para nada al espectáculo del baloncesto ya que los jugadores no tienen tiempo material para recuperarse del esfuerzo hecho en cada partido.
Los directivos de la NBA son conscientes de esta realidad y ,aunque ya sucedió lo mismo en 1999 cuando se dio otro cierre patronal que redujo a 50 partidos la temporada regular, vuelven a dejar a los aficionados como los grandes perdedores al no poder ver el mejor espectáculo deportivo cada noche.
De hecho, todavía no se ha podido cerrar el nuevo convenio colectivo después de que el pasado 26 de noviembre se llegara a un acuerdo provisional, pero tanto la NBA como el sindicato siguen negociando aspectos que deben ser incluidos en el texto final.
La intención es que este miércoles esté todo cerrado y el borrador del convenio sea presentado a los distintos comités de los dueños y el sindicato para que lo ratifiquen, sea votado el jueves y el viernes firmado.
De esta manera el viernes podrán abrirse los campos de entrenamiento y el mercado de los agentes libres.
Lo ajustado del tiempo en el calendario afectará mucho más a los equipos con un plantilla de mayor edad como sucede en el caso de los Celtics, Lakers y los Mavericks, mientras que equipos como el Heat y los Thunder de Oklahoma City, con jugadores más jóvenes estarán mejor preparados para superar el reto que se les presenta.
Los expertos consideran que la falta de esos descansos de tres o cuatro días que existen en el calendario de una temporada regular de 82 partidos, que comienza a primeros de noviembre, van a pesar como una losa en todos los jugadores, pero especialmente en los veteranos.
Además, equipos como los Nuggets de Denver van a encontrarse con cinco partidos en seis noches consecutivas a principios de año, incluido el duelo de visitas mutuas que tendrán con los Lakers, en la nochevieja y el día de Año Nuevo.
Los Nuggets se salvan de recibir a los Knicks de Nueva York con su exjugador estrella, el alero Carmelo Anthony, pero sí volverá a Salt Lake City el base Deron Williams, que dejó a los Jazz para irse con los Nets de Nueva Jersey. La cita, el próximo 14 de enero.
Los Raptors de Toronto, con el base español José Manuel Calderón, establecerán una marca de equipo al disputar 19 partidos en los 31 días del mes de enero, incluyendo cinco en seis jornadas, que irán del 9 al 14 de enero de 2012.
Los Cavaliers de Cleveland tendrán la permanencia más larga como locales de su historia con nueve partidos que van a disputar desde el 8 al 28 de febrero, y uno de los rivales que los van a visitar serán el Heat, el 17 del mismo mes, con el alero estrella LeBron James, su exjugador franquicia que los dejó por la de Miami.
Los Sixers de Filadelfia, con nuevos dueños, tendrán la gira más larga de la temporada y de su historia con cinco partidos consecutivos de visitantes.
El Heat será el equipo al que más veces van a trasmitir sus partidos por televisión, con 16 encuentros, repartidos entre las cadenas ABC y ESPN, seguidos por los Lakers y los Bulls, 15 encuentros cada uno.
Los Lakers y los Celtics tendrán 10 partidos cada uno televisados por la cadena TNT, que cumplirá con la vigésimo octava temporada que trasmite encuentros de la NBA.
Los Nets disputarán el 23 de abril contra los Sixers su último partido en East Rutherford después de 35 años de tener la sede en Nueva Jersey, para trasladarse al nuevo campo de más de 1.000 millones de dólares que han construido en Brooklyn.
Los Kings podrían disputar la última temporada en la capital del estado de California si antes que finalice la temporada regular, el próximo 26 de abril, no tienen planes definidos para un nuevo campo.
La fase final comenzará a jugarse el mismo 27 de abril y el posible séptimo partido de las Finales de la NBA está programado, si hubiese que disputarlo, el 26 de junio.
Tomado de http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com