Contrapeso a Morales Troncoso por su escrito “También debemos cambiar”

Febrero 10, 2009.- Publica el Listin Diario de hoy un escrito de Carlos Morales Troncoso, que inicia con el acierto de que los tiempos están cambiando pero de inmediato implícitamente insinúa desconocer los valores que tienen que perdurar y los ejemplos que debemos seguir. Refiriéndose a los que somos Demócratas Cristianos, doctrina que él no conoce ni ha practicado nunca, pero que menciona porque en fecha recién pasada obtuvo inmerecidamente el nombramiento de asesor en el consejo directivo de ODCA, como aporte injustificable de esta organización para la reunificación del PRSC, que no es el objetivo prioritario de este Partido, porque lo que demandan las bases con patriótico entusiasmo y que les corresponde es, impulsar con transparencia y franqueza el más importante cambio dirigencial de toda su historia, con el objetivo de RENOVARLO y RELANZARLO.

Siempre deben ser referentes las orientaciones que practicó y nos predicó el líder eterno de nuestro partido, el Dr. Joaquin Balaguer, que en gloria de Dios esté, quien impuso respeto, dignidad y decoro en los militantes, nunca miedo como afirma Morales, con directrices de arriba hacia abajo, por lo que nunca imperó la anarquía que hoy promocionan él y los inefables cupulares que le acompañan en actos intrépidos y atrevidos, presentándolo como integrante del PRSC, lo que es una falsedad de marca mayor, enarbolando una reunificación conceptualmente conveniente, pero solo posible institucionalmente, no por voluntad de cualesquiera por el hecho de detentar posiciones dirigenciales cuyo término por suerte está casi vencido. Si, anarquía, porque un funcionario, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno del PLD que tiene como jefe político al presidente de ese partido, Leonel Fernández, solo infunde confusionismo a quienes se dirige a lo interno del PRSC, habla de reformismo para subordinarlo al PLD, es lo menos que puede interpretarse. No es concebible que destruya un buen historial prestándose para ilegalidades vergonzantes.

Dice, que debemos colocarnos a la cabeza de los” nuevos partidos”, insinuando, en el caso que nos ocupa, que ha quedado atrás el Partido que fundó Balaguer, donde, según Morales, no se enseño a compartir ideas, métodos de trabajo político, ni lecciones, ni el poder. ¡ Cuanta insensatez !

Quiere que nos pongamos de acuerdo, señalando apropiadamente parte de los conflictos actuales que nos afectan, sin embargo, él no se analiza ni dimensiona el daño que causa, al profundizar los hechos que distancian a los fidedignos dirigentes y militantes del PRSC, de aquellos que optaron por el transfuguismo para agenciarse un empleo en el gobierno del PLD, sin perder de vista que es inalienable el derecho al trabajo, lo que no aplica para los que como él poseen recursos para subsistir. En esta virtud, hemos externado nuestra opinión en diversos artículos, planteando que para el reingreso no hay obstáculo, tan solo condición, admitirlos a partir de la fecha de renuncia al cargo que desempeñan, además no podrán ser candidatos a las presidencias del PRSC ni de la República durante ocho años a partir de la fecha de la renuncia. ¡ El transfuguismo es condenable !. Tan cierto que en el presente en la Cumbre que se desarrolla se está favoreciendo sancionarlo de modo que no puedan ser funcionarios relevantes del gobierno entrante, los cambiados de partido, ni siquiera los electos, porque conlleva la lectura de que se premia la deslealtad y la traición.

Deben y tienen que convivir las nuevas formas, con los principios antiguos, siempre que perduren los valores morales y éticos en que se cimentan las sociedades organizadas, los conceptos de honorabilidad, dignidad, mesura , equidad, verdad, prudencia, fidelidad, bien común, decencia, respeto, sinceridad, trabajo, pudor, honradez, decoro, modestia, cortesía, entre otros, norman la conducta humana y diferencian a los verdaderos líderes políticos de advenedizos y sobredimensionados, con escasa o ninguna influencia en la ciudadanía que no advierte en ellos presencia de virtudes públicas o esquemas que delineen el camino hacia el éxito político.

Es más aventurado cuando señala que los Reformistas Social Cristianos para resolver sus problemas necesitamos involucrarnos con el gobierno y las organizaciones no gubernamentales que este patrocina, porque señala que la clave para el triunfo político no es la obtención del poder, sino que mantengamos lo que poseemos pero asegurarnos que siga aumentando lo que otros tienen, o sea que continuemos como minoritarios para que el PLD continúe creciendo y él “morales”. Distinguido, así no se despega como dice requiere el PRSC.

Los militantes apoyan su partido para que de llegar al poder, una gran cantidad de ellos sean designados en puestos de trabajo, de manera que con el producto de su sudor obtengan honestamente su sustento y el de sus familias, visualizando el futuro con mayor claridad, en esta virtud, como contrapeso a lo escrito por Morales, aseguro que continuaremos los esfuerzos, y también con escritos en la prensa digital que acoge nuestros artículos, aun sea poca la difusión de que disponemos en la prensa nacional, para que el PRSC sea reconvertido en un partido al servicio de la sociedad, no de unos cuantos, interpretando al pueblo y luchando por sus necesidades, haciendo una oposición firme y constructiva, para llegar al poder en el 2012 y hacer realidad en nuestro país, un Estado Solidario basado en una democracia social orientada al bien común.

Junto a Antun y Aristy Castro, los dos personajes que más daño le han causado al PRSC hasta llevarlo a niveles ridículos de simpatía en el electorado, lo que se propone Morales con actitudes ilegales, absurdas e inverosímiles es:


1ro. Abortar la debida asamblea y sus consecuentes primarias para la RENOVACION de las autoridades del partido, pautada para Marzo próximo.


2do. Abortar la RENOVACION, sustituyéndola por una REUNIFICACION, ilegal, anti-estatutaria, indigna y anti-histórica, que plantea José Osvaldo Leger sea determinada por una asamblea, previa a la de Marzo, nacional de dirigentes de órganos que no existen porque nunca han sido elegidos. Una rapacidad más de las que políticamente acostumbra.


3ro. La cúpula dirigencial actual, busca entronizarse, asociada con los ex-reformistas, mediante la organización de una truculenta Asamblea de reunificación, para en lo mediato

utilizar al mismo personaje y escamotearle a los que han permanecido, subsistiendo con penurias, incólumes en su partido, los cargos congresuales y municipales 2010, los cuales sustentarían con el dinero que han acumulado de lo percibido del gobierno del PLD. ¡CUANTA INJUSTICIA¡.

4to. Engañar al pueblo, engañar la dirigencia nacional del partido, para entregarle el PRSC al PLD, recientemente reconocido por ODCA

En fin, es un capítulo más de la eterna lucha del bien contra el mal. De la traición, contra la lealtad. De la democracia contra el autoritarismo. De los principios, contra los intereses creados. Por esto la Asamblea por celebrar tiene una connotación especial y una misión que debemos cumplir los asambleístas, rescatar al PRSC de las garras de los malvados y mercaderes para evitar que desaparezca.

Por : Ing. José Andrés Castro Fernández

0 comentarios

Leave a Reply