El delincuente silente

Según wikipedia, la enciclopedia de contenido libre, delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento.En otras palabras, el término delincuente se aplica a la persona que comete acciones que van contra la ley, y el mismo es sinónimo de maleante.

Algunas personas consideran que delincuentes son solamente aquellos individuos que atracan, roban, matan, y que mantienen una conducta o comportamiento reincidente en ese sentido delictivo.

Desafortunadamente vemos con asombro como hoy día ha ido en aumento lo que catalogaríamos como el delincuente silente de saco y corbata. Aquel o aquella que se filtra en nuestra sociedad y se pasea de manera hábil y astuta por diferentes círculos y/o eventos gubernamentales, militares, políticos, religiosos, pero sobre todo, sociales.

Al delincuente silente, muchas veces le brindamos nuestra amistad. Lo introducimos no solo en nuestro medio, sino también, lo hacemos participes de cualquier acontecimiento hasta en nuestra propia familia, desconociendo realmente la naturaleza intrínseca de dicha persona.

Delincuentes silentes los hay por doquier y de diferentes facetas y 'especialidades'. Lo encontramos en el ámbito laboral, profesional, en los eventos artísticos, en la rama del Periodismo, en los círculos empresariales, radiales, publicitarios, en la Internet, en las redes sociales. En fin; están como el 'arroz blanco' en todas partes.

También existe el delincuente silente sexual, reincidente y compulsivo, el ciber delincuente, que se dedica a robarle su información personal através de la Internet, delincuente silente ocasional, entre otros.

Existen delincuentes silentes hasta en la misma comunidad donde habitamos, y esos si son peligrosos. Recuerden que en la confianza es que está el peligro.

El delincuente silente se caracteriza por su alto grado de atenciones y Amabilidad. Siempre tienden a recibir y a enviarles invitaciones a los demás para poder conseguir sus objetivos.

Muchos se convierten en excelentes anfitriones, chef de cocina, unos verdaderos artistas y genios del engaño.

Debemos tener mucho cuidado a la hora de asistir a cualquier evento. Incluso tomar ciertas medidas de precaución al momento de compartir, relacionarnos o de tomarnos una simple fotografía con este tipo de personas, no vaya a suceder que en un futuro inmediato seamos victimas de las acciones de estos delincuentes de 'cuello blanco'.

Recuerden que de todo hay en la villa del señor, y que 'no hay enfermedad sino enfermos, igualmente no hay delitos sino delincuentes'.

Angel M. Gonzalez
Presidente
PRSC, Filial de la Florida

2 comentarios

  1. Anonymous says:

    fELICITO AL AUTOR DE ESTE ARTICULO, Y LO comparto 100% lo expresado en el mismo. a veces de quien menos creemos es quien verdaderamente nos regala o da sorpresas.
    Esto sucede en todas las clases sociales y estos delincuentes estan en todas las organizaciones politicas, comunitarias, ongs, etc.

  2. Diomedes Sanchez, New York says:

    Excelente hermano Lucho.

Leave a Reply