Queremos un nuevo candidato en el PRSC

Si el PRSC quiere volver al poder, ni el presidente de este Partido, ni el candidato presidencial para las elecciones del 2012, ni ningún otro dirigente de la organización, debe estar pidiendo ni recibiendo favores ni ayudas del gobierno del PLD, ni tampoco de los candidatos de los otros partidos políticos, porque los balagueristas queremos trillar nuestro propio camino.

Por eso, el candidato presidencial reformista debe ser, y tiene que ser, un dirigente de pensamiento libre, sin ataduras gubernamentales, capaz de combatir la incompetencia, la corrupción y todas las diabluras cometidas por el actual gobierno y sus funcionarios.

Debe ser un dirigente que pueda ir a cualquier escenario nacional o internacional a debatir a la altura de cualquier circunstancia, de frente a quien haya que enfrentar, capaz de CONCEPTUALIZAR la problemática del pueblo dominicano frente a cualquier dirigente político que se considere CONCEPTUALIZADOR, como entiendo que podría hacerlo, patriótica y democráticamente, el Ing. Osiris de León, un ciudadano ejemplar, honesto y capacitado a todas pruebas.

El PRSC tiene que tomar en cuenta a la gran cantidad de reformistas que ya tenemos el cabello blanco, pero que tenemos muchos familiares con el cabello negro, quienes desde hace mucho tiempo estamos a la espera de un candidato que tenga un discurso esperanzador, que no venda su conciencia al mejor postor, y que tenga la capacidad de enfrentar exitosamente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al gobierno y al Dr. Leonel Fernández Reyna, si este decidiere ser el candidato reeleccionista en el 2012.

Si el PRSC quiere alcanzar el poder en el 2012, debe presentar un nuevo candidato que no solamente cuente con el apoyo de la membrecía del partido colorao, sino que cuente con el respaldo del pueblo que sufre los efectos de la delincuencia, el desorden y la ineficiencia administrativa.

El PRSC y el país necesitan un candidato que tenga la capacidad y a la vez la credibilidad frente a gran parte del pueblo, para aglutinar a todos los reformistas, a los balagueristas y a quienes, sin ser balagueristas, quieren lo mejor para su país, pero sobre todo un candidato que no sea un empleado del gobierno del PLD, ni que le deba favores al gobierno del PLD, que tenga vergüenza, y que defienda la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.

Muchos dominicanos esperamos que el Ing. Osiris de León, el equipo de excelentes profesionales que le acompaña, y los jóvenes de ambos sexos que le siguen, todos preparados en todas las ramas del saber, y también los viejos robles de cabello blanco que están dispuestos a asesorarle, continúen defendiendo a este país y presentando propuestas que nos ayuden a salir del atolladero en que hoy se encuentra nuestro pueblo fruto de la incompetencia gubernamental.

Le recomendamos al posible próximo candidato presidencial del PRSC, Ing. Osiris de León, que debe continuar sus intervenciones públicas en defensa del pueblo dominicano, porque el pueblo lo ve muy por encima del PRSC, y una forma efectiva de hacer crecer al PRSC es presentando figuras que gocen de aceptación en los diferentes sectores de la población.

La candidatura del PRSC no debe ser impuesta en base a liderazgos logrados por decretos, sino en base a liderazgos logrados visitando los barrios pobres y los campos, y en base a externar preocupaciones sociales sobre los problemas nacionales, y por eso exhortamos al Ing. de León a que siga visitando los sitios que ha visitado antes y que amplíe las visitas hasta aquellos lugares donde todavía no haya estado, para que lo toquen y vean que es un ser humano de carne y hueso preocupado por los problemas del país, y estamos seguros que el PRSC inmediatamente recuperará su espacio como uno de los principales partidos del pueblo dominicano.

Esperamos que tanto el Ing. Osiris de León, como su equipo de trabajo político y de campaña, se encaminen a tocar las puertas del pueblo sensato, además de visitar a todos los dirigentes, miembros y simpatizantes del glorioso PRSC, que no se vendieron y que tampoco se venderán, para que en la campaña electoral del 2012 estemos representados por un candidato con cualidades intelectuales excepcionales y con el carisma que debe tener un futuro Estadista, y precisamente creo que ese es el fogoso Académico Osiris de León y…punto.

Por: Hungría Vásquez Hernández, hungria34@hotmail.com

0 comentarios

Leave a Reply