Cuento de camino: "Un Barco Colorao sin destino"

El Barco Colorao, fue una nave imponente otrora años atrás, actualmente, su estructura está desteriorada por falta de una brújula que le indique el norte a seguir, pero que pesar de esto, los pasajeros y tripulantes se mantienen usando sus servicios con la esperanza que vuelva a convertirse en instrumento de lujo para uso de todo. Su primer parada será en la isla Congreso dr. Joaquín Balaguer para determinar: “que somos, hacia donde vamos: visión hacia el poder”. La ruta a seguir es indefinida por las disparidades que existen entre Capitán y sus tripulantes, aunque, los pasajeros y su base tienen decisión definida desde hace tiempo: "queremos ir solo para anclar al Barco Colorao en el Palacio Nacional en el año 2012".

Actualmente, los principales barcos son: el Barco Morado, el Barco Blanco y el Barco Colorao. Actualmente, en el Palacio Nacional está anclado el Barco Morado, capitaneado por el León en Reelección, quien tiene un deseo voraz de quedarse en el poder, lo cual ha maquinado, utilizando como punta de lanza al Barco Colorao, para lo cual ha infiltrado a sus empleados para torpedear el desarrollo de éste.

En el recorrido del Barco Colorao hacia la isla Congreso dr. Joaquín Balaguer, el Capitán, hizo su primer parada en New York (muchos dicen que fue una parada obligatoria porque acompañaba al León en Reelección a una cumbre), aprovechó la ocasión para reunirse con los reformista y pasajeros que quieran asistir al congreso.

En New York al Capitán le preguntaron lo siguiente: ¿es verdad que usted va a dejar de trabajar para el barco del León? Su respuesta fue tajante “nunca iré en contra de la manecilla del León que es mi amigo”, y, “yo soy un trabajador incansable, siempre trabajaré para cualquier barco que me dé mi mangú, aunque el mío propio se hunda”.

Los dirigentes y pasajeros quedaron confusos, atolondrados, y ocurrió lo más raro algunos lo aplaudieron… los demás, preocupados se preguntaron ¿este capitán llevará al Barco Colorao a anclar triunfante en el capitolio en el año 2012?

Pero, como si lo primero fuera poco, el segundo copiloto, Genao, con palabras más certeras y contundentes, capaces de lograr que los pasajeros se desmontaran del Barco Colorao, dijo lo siguiente: “el Barco Colorao debería llevar al León en Reelección como su candidato presidencial en el año 2012”. Estas palabras lograron sus objetivos algunos se bajaron del Barco Colorao por temor que durante la travesía a la isla Congreso dr. Joaquín Balaguer se hundiera, y mucho menos, que pueda anclar en el Palacio Nacional en el año 2012.

Travesía hacia la isla Congreso dr. Joaquín Balaguer

Con las premisas anteriores de los principales de la embarcación, se constituyó en conocimiento de causa de que "a declaracion de las partes reelevo de prueba" , los dirigentes, pajeros y militantes comenzaron a sospechar de un boicot a la llegada del barco para el primero de septiembre a la isla Congreso dr. Joaquín Balaguer, en especial, por el miedo se le tiene a la base. También, levantaba sospecha que el Barco Morado iba en la misma ruta `con un letrero que decía: “Un León en reelección 2012-2016”.

Muchos murmullaban en el barco: ¡Que pena! Que una Estrella como Eduardo se haya ido, ese si estaba claro en el camino a seguir, ahora, esta capitaneando su propio barco de nombre Dominicanos por el Cambio.

Pero como la embarcación continua y, “muerto el rey, viva el rey”, apareció alguien de nombre Osiris con un mensaje esperanzador y de oposición al Barco Morado que está anclado en el Palacio Nacional, y ha logrado cautivar a la masa reformista.

También Bello Andino, con su promoción de aspirante a presidente se pasea en el barco de un lado a otro, respaldado por el indomable Diomedes. Diomedes, altivo y aguerrido como siempre, no por casualidad o chepa, nació un 16 de agosto, fecha que se celebra la Restauración. Este (Diomedes) no le pierde la vista a Kikii, ex-capitán del Barco Colorao, quien se muestra pensativo y dubitativo, y ocupa un cargo en el barco del León. A su lado esta José (no de Arimatea), quien es el encargado de los barcos filiales del exterior del Barco colorao.

Amarre Aristy ha dado declaraciones contundentes en contra de que el Barco Colorao siga siendo un barco de carga, y quiere que vuelva a ser un barco de competencia por la presidencia en el 2012.

El que se destapó con una declaración inusual fue el joven Ito en New York, cuando dijo “que la mayoría de los funcionarios aliados al barco del León no pertenecen al PRSC y que ellos son simpatizante del León en Reeleccion y no del Partido Reformista Social Cristiano”.

El Gran Ludovino observaba con la majestuosidad que le caracteriza para calmadamente tomar la decisión apropiada.

Se pudo observar en el Barco Colorao algunos de los nombres sonoros del medio digital enrojoysinrodeo.com, como son: La Figura, El Terrible, El Dinámico, La Diva, Max y MR 4.5, Bueeeno, El Jeseee, El Polijurídico, entre otros.

El único que faltaba en el barco era Juan Campillo Perez, quien no pudo abordarlo porque alguien le puso un "impedimento de abordaje” basado en que él dice que “él es Juan Campillo Perez”. ¡Pobre Juan, con problema de identidad!

El Barco Colorao estaba repleto de dirigentes provinciales, del exterior y de todos los lugares y solo se escuchaba el siguiente clamor: “no queremos ser barco de carga o bisagra para el 2012”.

La sublevación

Se dice que el Capitán y los miembros ligados al León en Reelección no dormían bien previendo los acontecimientos que se veían venir.

El detonante lo trajo Fragoso cuando gritó “el León en Reelección 2012-2016”, esto encendió la chispa de la rebelión dando el primer pistazo Piña, y Julio al darse cuenta tomó parte a favor de Piña; Edwin del Poder de Miami, trató de desapartar con su opinión muy acertada, pero esto contribuyó con lo que se avecinaba que era la toma del Barco Colorao por la base reformista.

Se dice que la rebelión fue encabezada por Osiris y el Reformista Justiciero.

El Capitán y todos los que trabajaban para el barco del León en Reelección salieron corriendo y se refugiaron en la popa del barco.

Alguien gritó: “ fuego en la popa”. “Los traidores se están quemando”.

Se escuchó una voz como si fuera del más allá que dijo: “dejenlos que se quemen en la popa hasta que comiencen a querer el partido de Balaguer”.

Una Producción de www.enrojoysinrodeo.com

3 comentarios

  1. Anonymous says:

    pero fernando es increible la mediocridad de los reformistas,,nadie nos ataca ,,nos gardeamos solos como se dice en baloncesto...nadie hace nada todos crtican al que va hacer...mira tengo un amigo que se fue para el pld ,,y asumio una posicion decente y noble... del prsc no hablo ni en mal ni en bien,,,es que todo el que critica al prsc,,se ve mediocre,,porque no se logra interpretar otra finalidad que no sea un interes particula r

  2. Anonymous says:

    eS IMPORTANTE QUE EN ESTE CUENTO SE RESALTE EL CONGRESO DR. JOAQUIN BALAGUER QUE VIENE EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE. ESTA ENTRETENIDO

  3. Anonymous says:

    Ese cuemto no supera la realidad de lo ke pasa en el partido reformista, se quedo corto.

Leave a Reply