Es la segunda jornada de siembra de 2010. Mata Santiago, Monte Plata. Un grupo de dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana, JRSC realizó, en el marco de sus actividades de apoyo a la conservación de los recursos naturales, una jornada de reforestación en, monte Plata, durante la cual se sembraron más de 5,000 plantas de pino en un área de 100 tareas, ubicadas en la comunidad de Mata Santiago.
Hablando a nombre de la agrupación política, Raúl Negron, Secretario de Finanzas de la JRSC dijo que desde que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, asumió la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) ha puesto sumo empeño al tema de medio ambiente y conservación de los recursos naturales.
El dirigente político adelantó que la meta de la juventud reformista es sembrar unos 100 mil árboles en diferentes puntos del país, cuyo fin es reforestar las cuentas de los principales ríos de la geografía nacional
Raúl Negron, sostuvo que un total de 50 jóvenes trabajaron en la jornada de plantación de árboles, y que esta iniciativa de la JRSC es con el propósito de educar y sensibilizar a la población en la tarea inaplazable de preservar los recursos naturales del país.
Dijo, además que la actividad de reforestación busca contribuir a la recuperación de las áreas deforestadas y de las cuencas de los ríos que conforman la región Este del país.
En esta actividad también participaron, junto a Raúl Negron, Vinicio Grisanty, vicepresidente de la JRSC, Joaquín Díaz, regidor del Distrito Nacional, y José Dieguez.
Así como también, Gustavo Martínez, Miguel Suero, Vanesa Guzmán, Carmen Cepeda, Katerin Pelletier, Carolina Almonte y Lourdes Gómez, entre otros importantes dirigentes de la juventud Reformista a nivel nacional.