Entrega de los Premios Masacre Dorado en Dajabón

UNA NOCHE DE EMOCIONES. El pasado viernes 1 de octubre se realizó la XX entrega de los premios Masacre Dorado en el municipio de Dajabón. El Masacre Dorado es un reconocimiento a la dedicación y contribución por el desarrollo de esta provincia a diversas personalidades e instituciones.


Este premio fué creado en el año 1987 para ser entregado dentro de las festividades de las fiestas patronales en honor a la patrona del pueblo, La Virgen del Rosario, las cuales se realizan del 29 de septiembre al 7 de octubre. Dicho galardón, cuenta con el auspicio de las Empresas Beller, a las que este año se les incorpora la cooperativa de ahorros y crédito Momón Bueno.

La conducción de este evento que se celebra cada dos años, estuvo a cargo de los comunicadores María del Carmen Hernández y Luis Zapata Sánchez.

Por la alfombra roja desfilaron personalidades, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

La parte artística estuvo a cargo de Rubby Pérez y orquesta, la presentación del cantautor Ramón Leonardo, y el show sorpresa de la noche, los comediantes Reymond Pozo y Miguel Céspedes.

Los ganadores de esta edición en los diferentes renglones fueron:
- AGROPECUARIO , Lic. Rufo E. Rodríguez
- AUSENTE, Carmen Metz
- COMERCIO, Robinson Garcia, de ' Tano Comercial'.
- COMUNICACION, Salvador Díaz Alejo
- COMUNITARIO, Luisa Regalado
- CULTURA, Franklin Ramírez
- DEPORTES, Luisa Rodríguez ( atletismo)
- EDUCACION, Yaniris Mateo
- FUNCIONARIO, Juan Casilla Solís (Procurador Fiscal)
- HIJO ADOPTIVO, Hna. Martha Beltran
- INSTITUCION, Cruz Roja Dominicana
- JUVENTUD, Dra. Albania Peña

Por los municipios fueron galardonados, María de los Santos Peralta (Partido), Pedro Guzmán Liriano (Loma de Cabrera), Cristina Cruz (Restauración).

Además se entregaron placas de reconocimientos a la asociación de Motoconchistas de Dajabón, a la señora Librada Baéz viuda Socías, a la modelo Arlenis Sosa, y al Lic. Salvador Holguín.

El gran Masacre Dorado fue entregado al Lic. Rufo E. Rodríguez por sus aportes a la comunidad, y su entrega en la formación de jóvenes en el Instituto Agronómico San Ignacio de Loyola, en donde imparte docencia.

Esta gala tuvo lugar a partir de las 8;30 de la noche en el multiuso del liceo Manuel Arturo Machado de la ciudad de Dajabón.

Por: Carmen Metz.

0 comentarios

Leave a Reply