Una comisión integrada por el presidente de la Federación Dominicanas de Clubes (FEDOCLUBES), solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos en la persona de su director, las exoneraciones de las multas impuestas por ese organismo a centenares de organizaciones deportivas por no hacer sus declaraciones a tiempo.
Las multas son por un monto de RD$25,000.00 cada una, y resulta que hay instituciones que no han recibido ni un centavo desde su incorporación al RNC, otras han recibido pero lo han invertido en las actividades propia de esas organizaciones.
De antemano le pedimos excusas por esta falta cometida, no por voluntad propia de los clubes, sino por desconocimiento y falta de comunicación con nosotros para el correspodiente asesoramiento, por lo que le solicitamos sean condonadas dichas multas y sean revisados sus RNC, apunto Roberto Ramírez, presidente de la Fedoclubes.
La Fedoclubes, le pide a la Dirección General de impuestos Internos, sensibilidad ante la instituciones clubística, ya que las mismas no cuentan con los recursos para pagar dicha multa y todas realizan actividades que van al fomento y desarrollo del deporte y la cultura, sin recibir nada a cambio.
Solicitan de manera publica un taller con el organismo recolector para oriental a los cientos y cientos de entidades deportivas que tienen que actualizarse.
