Dominicanos y Haitianos celebran el día de la Virgen de la Altagracia en Miami

MIAMI- Cientos de devotos de la Virgen de La Altagracia participaron este viernes 21 en el oficio religioso presidido por Monseñor Felipe Estévez, obispo auxiliar de la diócesis de esta ciudad.


En la homilía el padre José Luís Menéndez destacó la devoción del pueblo dominicano a ''Tatica'', y a la vez hizo un llamado a la comunidad dominicana y al gobierno que preside Leonel Fernández, a que colaboren en la construcción del Santuario en honor a la protectora y madre espiritual de los dominicanos.

Para lograr este objetivo, un grupo de la comunidad ha iniciado una campaña pidiendo la donación de un block, o su equivalente a $ 10 dólares para dicha obra.

El padre Menéndez resaltó la presencia de una delegación del condado de West Palm Beach, así como la de un nutrido grupo de feligreses haitianos a quienes saludó en su idioma.

Como parte de las actividades Altagracianas, hubo recolección de donaciones, venta de camisetas, artículos y efigies alegóricas a la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia. Además, se rezó el Santo Rosario cada hora en la Misión de la Altagracia, parroquia Corpus Christi. Localizada en 1779 nw 29 calle del sector de Allapatah.

La emisora católica Radio Paz dedicó varios segmentos de su programación a esta tradicional celebración de los Quisqueyanos.

Al final de la misa los asistentes pudieron disfrutar de platos tipicos dominicanos que fueron vendidos como aportes para la construcción al Santuario a la Vigen en dicho sector.


Por: Carmen Metz.

0 comentarios

Leave a Reply