Wade y LeBron los mejores de la NBA en diciembre

Todo el mundo pensó que con la llegada del Trío Mágico a Miami todo estaba resuelto, pero no fue así. El Heat necesitó encajar su octava derrota para reaccionar y fue entonces cuando se vio de lo que era capaz.


Aunque el delantero de poder Chris Bosh ha sido clave, con una regularidad asombrosa tanto en ataque como en defensa, los verdaderos protagonistas de la reacción del Heat han sido los estelares LeBron James y Dwyane Wade.

Ambos decidieron unirse aun más y formar un verdadero dúo dinámico, que pudiera llegar a ser el mejor de los últimos años e incluso de la historia en la NBA.

Esta unión dio sus frutos y el Heat sólo perdió un juego en diciembre, sus números fueron muy buenos y su juego creció notablemente.

Como premio la NBA decidió darles a ambos el reconocimiento como Jugadores del Mes de diciembre.
LeBron promedió 25.2 puntos, 7.9 rebotes y 6.8 asistencias por juego, mientras que Wade tuvo 27.9, 6.9 y 4.1. Ambos ayudaron al Heat a tener un balance de 15-1 y un récord para la franquicia de 10 victorias consecutivas en la carretera.

‘‘Nos sentimos honrados de que la liga y todo el mundo haya reconocido lo que hicimos en diciembre. Sólo estamos tratando de mantener el ritmo'', comentó James. "No sé si vamos a tener otro mes por el estilo. Sólo trataremos de guiar a nuestro equipo a la victoria cada noche''.

El Heat nominó a James y Wade como co-canditatos al premio y la NBA optó por ambos, y además nombró a Erik Spoelstra entrenador del mes de esa conferencia.

Wade y LeBron, quienes anotaron más de 30 puntos cada uno en la victoria ante los Bobcats de Michael Jordan, van segundo y tercero como mejores anotadores en la Conferencia Este.
El entrenador del Heat explicó cual es la dinámica de su juego.

"Ellos están entendiendo que no hay suficiente para todos, que pueden ser participantes activos en el juego, y que a la vez pueden tener un impacto'', señaló Spoelstra antes del juego con los Bucks. ‘‘Ellos están aprendiendo a hacer el juego más fácil para los demás sin el balón.

A pesar de algunos inconvenientes a principios de la temporada, James y Wade finalmente descubrieron la manera de atacar mutuamente y ser más productivos. James después del juego del lunes promedia de 24.8 puntos por partido, seguido por Wade con 24.7 unidades.

Lo grandioso es que este es sólo el principio. Cada noche el dúo dinámico del Heat demuestra porqué es tan difícil decidir cuál de los dos es el mejor y que su techo aún no lo han alcanzado.

POR PEDRO J. GONZALEZ
PGONZALEZ@HERALD.COM

Fuente: www.elnuevoherald.com/

0 comentarios

Leave a Reply