Dirigente reformista llama a sus miembros a armonizar

El presidente de la Alianza Renovadora Reformista, Ramón Rosario, llamó a todas las autoridades, dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano a trabajar en armonía y puestos de acuerdo en un objetivo, “pues divididos no nos dirigimos hacia el camino del éxito”.



A juicio de Rosario es un deber de todos los reformistas de corazón y de conciencia contribuir a ensanchar el espacio de preferencia en la sociedad dominicana, ya que el espacio natural para desarrollarse y crecer como dirigentes y líderes de ese partido, y no el del Partido de la Liberación Dominicana.

Rosario, sin embargo, dijo que los puestos que actualmente tienen muchos reformistas en el Gobierno no fueron dados gratuitamente o por efecto del clientelismo, sino que fueron el resultado de un pacto de políticos con el sector oficialista. “Nosotros hemos hecho un concreto aporte, una ayuda vital para que el PLD pueda ser opción de poder y gobierno hoy en día”, sentenció el dirigente reformista.

Según Rosario lo que deben hacer los reformistas, en vez de estar debatiendo o peleándose, es aprovechar esos espacios en el Gobierno para ser excelentes administradores, para ser idóneos servidores públicos, “y poder demostrarle a la población lo que podemos hacer en un futuro gobierno”.

Rosario afirmó no tener dudas de que no se le hace daño en modo alguno que dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano estén en el gobierno, y puso como ejemplo el caso del presidente del PRSC, el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, quien dijo ha hecho una excelente labor al frente de esa dependencia del Estado.

“Lo que sí debemos hacer los reformistas es estar en reunión permanente, debemos estar conversando constantemente y esto no sólo debe hacerlo el comité político. Si perdemos contacto con los reformistas de la clase media, de la clase baja, con la gente de los barrios, con los pobres, el partido puede caer en inercia, y así no se crece”, aseguró el presidente de la Alianza Renovadora Reformista.

0 comentarios

Leave a Reply