Barahona. El pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo fue la atracción principal del Torneo de la Liga Deportiva José Gómez, dónde se desarrolla la justa deportiva con la participación de cinco ligas y más de 40 equipos de béisbol de la provincia de Barahona.
En el torneo participan más de 700 niños en las categorías, pampers, pre-infantil, merengue, senior y juvenil, el mismo inició este sábado 5 del mes en curso y culminará en el mes de marzo.
La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Estadio Masena Vargas, pero antes los equipos desfilaron desde el parque Central hasta el play, recorriendo las calles de Barahona al compás de la Banda de Música Municipal y el Batón Ballet.
Los organizadores del torneo, entregaron una placa de reconocimiento al Grandes Ligas, Julio Lugo por su aporte al desarrollo del deporte en la provincia sureña.
El profesional de la pelota, agradeció el reconocimiento y se comprometió junto a su esposa Surky Caro de Lugo a seguir respaldando el deporte a través de la fundación que dirige.
En la apertura del torneo, Lugo entrego pelotas de originales autografiadas, a la vez autografió bates, guantes, gorras y también se fotografió con las adolescentes integrantes del Batón Ballet y jóvenes prospectos a la Grandes Ligas.
Durante el evento Julio Lugo compartió con los niños, padres y dueños de equipos, a quienes exhortó a seguir en el baseball, “ya que este mantiene la mente ocupada y aleja a los jóvenes de los vicios”.
Agregó, él Grandes Ligas que en la actualidad es agente libre, pero que tiene varias ofertas para jugar nueva vez en la Grandes Ligas, y que ha recibido llamada de los equipos Chicago White Sox, Tampa Bay, y San Louis.
“Me siento muy bien física y mentalmente, estoy conversando con mi familia, y hasta la fecha tengo tres ofertas para jugar en Grandes Ligas” dijo el paracorto, Julio Lugo.
Entre las ligas participantes se encuentra la Liga Enriquillo, José Gómez, Liquito Hernández, Los Hebreos y Samari Gómez.
El evento fue organizado por los dirigentes deportivos Pablito Moreta, y José Gómez y en el mismo estuvo en representación del Ministro de la Juventud, el señor Alberto Peláez, Vice-ministro de la Juventud, así como importantes personalidades de la provincia de Barahona.
En la gráfica se observa al jugador firmando autógrafo.