MIAMI- Momentos de emoción y entrega espiritual fueron vividos durante más de dos horas que duró el concierto de alabanzas "Quisqueya Canta al Señor", conmemorando el 167 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
José Miguel Alvarez, uno de los organizadores, agradeció a los asistentes su apoyo. Dijo sentirse emocionado y satisfecho por el éxito del evento.
El espectáculo cristiano, fue realizado el pasado sábado 26, y contó con la participación del conocido merenguero Jossie Esteban. Además, actuaron, Richard Cepeda, Cristopher Henry, Samuel Duran, Grupo ' Atrios', Humberto Yepez, Benjur, entre otros.
Durante su participación, Jossie Esteban con su música puso a vibrar de alegría a los presentes, al tiempo que tomó unos minutos para enviar un mensaje de palabras de aliento a los congregados en el lugar, declarando "que por encima de la crisis económica que vive el país, y de los problemas que hoy día afectan a la gran mayoría de las familias, Dios tiene un mensaje de esperanza, y traerá bendición abundante a su pueblo, solo basta con creer", expresó el artista.
Por su parte, Richard Cepeda, hijo del conocido merenguero Richie Cepeda, dijo "nos estamos poniendo a los pies del señor, con la celebración de este evento, el cual tiene como propósito que todos los cristianos nos unamos en una gran alabanza a Dios, para que nuestro Señor bendiga y cuide a la República Dominicana', manifestó Cepeda.
"Quisqueya Canta al Señor", que anteriormente se llamaba "Noche Dominicana", se origina a principios de la década de los 90 por iniciativa de Rubén Ramos, y se mantuvo por algunos años hasta desaparecer, según el informe de Keila Peña, quien para esa ocasión formaba parte del comité organizador de dicho evento.
En reunión celebrada el jueves 13 de enero del año en curso, con la cantante y misionera Zudy Santana, la pastora Betsaida Martinez, Evelyn Duran, Mercedes Sanchez, Annie Hernandez, Daysi de Jesus, pastora Juliana Antonio, Noris Rodríguez, Keila Peña y José M. Alvarez, quedó oficialmente formado el comité organizador del resurgimiento de "Quisqueya Canta al Señor".
En esta actividad, personas en su mayoría creyentes, abarrotaron las instalaciones de la Iglesia Vida Abundante, que dirige el pastor Roberto Coyoca. Localizada en 5601 nw 159 calle en Miami Lakes.
La apertura del evento estuvo a cargo del grupo New Life, dirigido por Rafael Ravelo. Los maestros de ceremonias, fueron Annie Hernández y José M. Alvarez.
Según trascendió, el dinero recaudado en este concierto será destinado a ayudar el orfanatorio de la comunidad de la Higuera, en la ciudad del Seybo, y el comedor para niños desamparados en la ciudad de la Romana. Ambas en la República Dominicana.
Por: Carmen Metz.