El expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, aspirantes a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), firmaron este jueves un pacto de caballeros mediante el cual se comprometieron a respetar los resultados de la convención de esa organización política, pautada para el domingo.
El documento fue firmado en un acto realizado en la Casa Nacional del PRD, presidido por los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención que preside el doctor Enmanuel Esquea Guerrero.
Al término de la firma, ninguno de los dos candidatos ofreció declaraciones y en el que se escuchaba la voz del máximo líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, a través del audio de una grabación.
Esquea Guerrero, quien habló previo a la firma del pacto, proclamó que eso garantiza la unidad de la familia perredeísta durante y después de las votaciones del domingo.
El pacto consta de tres puntos. El primero, Mejía y Maldonado dicen comprometerse a hacer una campaña electoral respetuosa, pese a que el proselitismo interno de estos precandidatos finalizó este jueves.
En el segundo punto señala el compromiso del candidato que resulte perdedor debe ofrecer un respaldo "irrestricto "en apoyo al ganador y éste respetar el espacio ganado por el contrincante mediante la proporcionalidad en el otorgamiento de cargos del PRD ganar las elecciones del 16 de mayo del 2012.
En la firma estuvieron además de Esquea Guerrero, los integrantes de la comisión organizadora de la convención, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, así como el secretario Ejecutivo del PRD, Roberto Fulcar.
Según el doctor Esquea Guerrero la suscripción de dicho acuerdo constituye para el PRD un acto de alegría, de regocijo y dedicación sobre el significado de ese gran encuentro entre Hipólito Mejía y Vargas Maldonado.
El miércoles en la noche, la Comisión Organizadora de la Convención adoptó una resolución en base a los acuerdos del pacto que se firmó y que tiene que ver con el padrón de los perredeístas.
Al respecto, la doctora Milagros Ortiz Bosch dijo que los perredeístas estarán identificados en el padrón y que ninguna de las partes podrán objetarlos ni podrán votar observado.
Fuente: http://www.elnacional.com.do.
Mejía y Vargas firman “pacto de caballeros”
Posted by
Fernando Puesán
on 20:45
0
comentarios
0 comentarios
Leave a Reply