PRSC:"ahora o nunca"

Luego que el presidente Leonel Fernández anunciara su decisión de no postularse de nuevo como candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los auténticos Balagueristas -Reformistas, al igual que gran parte de la población, consideran que este es el momento idóneo para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se convierta en opción del electorado y por consiguiente, retome el poder en los comicios del 2012.


En estos momentos, el partido rojo necesita de un liderazgo integrador y/o aglutinador que ofrezca confianza y credibilidad, tanto a lo interno como a lo externo del partido. Trabajar sin descanso y a tiempo completo para lograr este objetivo, es el principal desafío que tiene esta organización política, la cual ha jugado un papel importante en el fortalecimiento, estabilidad de la democracia y el progreso del país.

La inmensa mayoría del pueblo dominicano conoce la forma de gobernar del PRSC, un partido con demostrada experiencia de Estado, identificado con los sectores más populares y empobrecidos de la nación.

La coyuntura actual, es decir, las circunstancias complejas que vive el país, el aumento del narcotráfico, la corrupción, la inseguridad ciudadana, los apagones, el alto costo de la canasta familiar, el desempleo, entre otros. Además, de los problemas internos que caracterizan a otras fuerzas políticas(PRD-PLD), exige que el PRSC inicie una ofensiva política que lo coloque como la opción que más respaldo popular y social alcance, siempre y cuando trille su propio camino como se acordó en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

Esta propuesta colorá puede estar representada por los aspirantes a la nominación presidencial que encabezan el Dr. Ricardo Espaillat, Ito Bisono y el Ing. Osiris de León, quienes representan la "Esperanza del Reformismo". Así como del senador higueyano, el Lic. Amable Aristy Castro, y el Ing. Carlos Morales Troncoso. Ambos con amplia experiencia en la administración pública . Aunque a este último, las bases reformistas vienen exigiéndole que renuncie de su posición en el gobierno.

El PRSC no puede seguir siendo "muleta, ni bisagra" de otras organizaciones políticas. Por el contrario, tiene el compromiso de convertirse en un partido promotor de un nuevo orden social, y político para satisfacción de la colectividad. 

Este es el momento, para que la obra y el pensamiento filosófico de Joaquín Balaguer, líder histórico del PRSC, sea difundido, aprovechado e implementado a toda cabalidad .
Haciendo énfasis en el lema enarbolado por su fundador de "Una Patria Justa para Todos".

Compatriotas; "ahora o Nunca!!!

Por: Carmen Metz.

0 comentarios

Leave a Reply