Cuando señalamos que si la política no fuera un gran negocio, es porque vemos que el PRSC, podría renacer nuevamente, si para nosotros fue herido de muerte cuando se lo vendieron al Dr. Leonel Fernández y al PLD y los que negociaron esa tragedia, hoy tienen el cadáver o esqueleto en sus manos.
Y como la política es un negocio, los intereses no dan tregua, especialmente en el momento de negociar los cargos en el gobierno y los puestos en la organizaciones políticas, que no dejan de llamar la atención, máxime en donde prevalece un partido político sin un verdadero líder, que es cuando mas funcionan los trueques, las compras y ventas de conciencias, y otras tantas diabluras mas.
Como es el caso del erario publico, es decir, el dinero del pueblo, que de hecho es lo mismo que decir, que es tomarse lo que le pertenece a todos los ciudadanos que pagan los impuestos de una u otra manera, aun sin ser empleado en ninguna dependencia publica ni privada, pero no es un secreto para nadie que hay gente que le fascina lo que es ajeno, y por eso es que dudamos que el PRSC vuelva a resucitar, después que los masacraron los insaciables comerciantes políticos, que le venden el alma al ¿…? si se la compra, siendo el mejor postor.
Aunque parezca mentira señores lectores, hay muchas gentes que tienen la esperanza de que el PRSC podría resucitar si los jóvenes de primera, segunda y la tercera edad, se lo proponen entre si, como es el caso del Ing. Osiris de León, Lic. Víctor (Ito) Bisono, Dr. Ricardo Espaillat, Lic. Luis Toral, Ing. Guillermo Caram, Dr. Eddy Alcántara, y muchos mas de ambos sexos que sabemos hay cantidades y que no participaron en la venta y por ende, en la muerte y la desaparición del PRSC., y que le podrían dar un verdadero giro hacia el respeto y la organización, para que de esa manera pueda participar el partido en las elecciones de igual a igual con los demás partidos políticos y con candidatos propios.
Porque señores jóvenes profesionales, da pena, coraje y hasta vergüenza ver por televisión, en los periódicos y escucharlos por la radio, a esos negociantes políticos, proclamar públicamente que su líder es el Dr. Leonel Fernández, presidente del país y del PLD, y esa es una falta de respeto político, frente a los verdaderos dirigentes, a los simpatizantes y a los eternos reformistas balagueristas, que viven esperando que surja un hombre o una mujer con cabeza propia y que no vean un peso mas grande que la gloria, como dijera en una ocasión el extinto Dr. Joaquín Balaguer. Máximo líder del que una vez fuese el glorioso Partido Reformista Social Cristiano. PRSC.
Pero como la política ahora es un gran negocio, es muy cuesta arriba que se pongan de acuerdo, queriendo ahora ser el líder, quizás sin pensar que el líder, nace, se hace o hay que provocarlo, nunca siendo un peón o empleado de un gobierno, como es el caso de Morales Troncoso, Héctor Rodríguez Pimentel, Federico Antun Batlle, Alezandra Izquierdo, y Licelot Marte de Barrio, y muchos mas, y peor aun cuando los intereses están por encimas del PATRIOTISMO y no permiten que los dolientes recuperen el cadáver del difunto, que en este caso es el que fuera glorioso Partido Reformista Social Cristiano, PRSC.
No es meno cierto que el pueblo sensato desea y espera a diario que aparezca un hombre o una mujer, con un verdadero coraje PATRIOTICO para que recoja el cadáver del difunto PRSC, que hoy se encuentra en las manos de los que hacen trueques con su “sigla” ahora dividida en varios pedazos, y por eso nosotros decimos que si la política no fuera un gran negocio, los jóvenes profesionales que señalados mas arriba, ellos podrían recatar el PARTIDO, organizándolo como para poder participar en las futuras contiendas políticas por venir, honrando a su líder y a la Ideología Social Cristiana, como Dios manda y…punto
Por: Hungría Vásquez Hernández.
