AROLINA, Puerto Rico.- El puertorriqueño Miguel Cotto dijo el martes que está con "ganas de vengar" la derrota que le propinó el mexicano Antonio Margarito, con quien podría defender su campeonato mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo el 3 de diciembre.
Margarito le propinó a Cotto el primer revés de su carrera profesional el 26 de julio de 2008 por nocaut técnico en el undécimo asalto.
La victoria de Margarito, sin embargo, sufrió de una bochornosa noticia cuando más tarde su suspendido por utilizar vendajes ilegales durante su pelea contra el estadounidense Shane Mosley.
"Me siento bien, tranquilo, con fuerzas y con ganas de vengar esa derrota, y escalar posiciones", afirmó el boricua en una rueda de prensa, donde se anunció la unión del púgil boricua Luis Cruz con Promociones Miguel Cotto y Top Rank.
Cotto, de 30 años, resaltó que la fecha para el combate es positivo para él, pues aún tiene tiempo de descansar y "ponerme en órbita" para vencer a Margarito.
Cotto, sin embargo, rechazó que la pelea estuviera concretada, pues lo que falta para eso es "ponernos de acuerdo en todos los sentidos", tantos económicos como la sede, la cual se barajan el Madison Square Garden en Nueva York o el MGM Grand de Las Vegas.