Durán sostuvo además, que el clima de desconsideración y exclusión con que Morales y su grupo han tratado a los dirigentes medio y de base a nivel nacional, provincial y de filiales tanto de Europa y los Estados Unidos, no hace posible que los reformistas se puedan dar un verdadero abrazo fraternal y de unidad
La militancia colorá no puede ser buena solo para sufragar sus votos en favor del PRSC y que la Cúpula sea la única beneficiada como lo ha hecho en los casi doce años de gobierno de Leonel Fernández, en donde esos dirigentes han puesto en manifiesto el olvido del emblema del PRSC que dice: Ni Injusticias ni Privilegios.
Durán, aclaró que todo el que apoya la precandidatura del Ing. Morales, presidente del PRSC y Canciller del gobierno del PLD, lo hace porque quiere que el candidato ganador lo sea Hipólito Mejía, del PRD, ya que no es verdad que los reformistas sabiendo que Morales Troncoso, solo defiende los intereses de Leonel Fernández y del PLD, y no lo del PRSC en general van a votar por su candidatura porque eso sería amolar cuchilla para su propia garganta.
En otro aspecto, Durán dijo tener conocimiento de que en el mes de Agosto, la Cúpula reformista firmará su alianza en apoyo a Danilo Medina y al PLD y advirtió que si eso se llega a consumar, que la dirigencia nacional del PRSC, dan por hecho que el mismo acabará de morir.
Pues con esa alianza habrán de traicionar lo acordado en el III Congreso Dr. Joaquín Balaguer donde se aprobó en Resolución No. 1, concurrir con candidatura propia a las elecciones del tercer domingo de mayo de 2012 sin alianza con partido mayoritario; además, los reformistas de solvencia moral no van a permitir que dirigentes inescrupulosos continúen vendiéndolos como animales de monte.
Durán consideró, que si se pone la razón por delante y se deja el clientelismo a un lado, todos los dirigentes nacionales deberían consensual en torno a un solo líder. Y ese es, el Ing. Osiris de León, figura joven y refrescante de mucho estirpe y admirado por todos los sectores sociales del país, por ende, es el líder tempestivo de estos tiempos y el único en devolverle el triunfo al PRSC el 20 de Mayo del 2012.