El Presidente Leonel Fernández, encabezará el primer frente electoral de los tres que conformaran la gran maquinaria electoral peledeísta, según expresiones del propio candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Licenciado Danilo Medina Sánchez. Con este anuncio, el pueblo dominicano puede estar seguro que Danilo será el próximo Jefe del Estado con la ayuda de Dios, su Partido, el Frente Progresista y el Sector Externo.
Este ultimo, a través Don Antonio Isa Conde, ex presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Herrera, muestra una especial preocupación por lo que significaría para la economía nacional y al empresariado dominicano, un segundo gobierno perredeísta encabezado por ex presidente Ingeniero Hipólito Mejia.
Los Empresarios entienden que al Presidente Fernández y su quipo de gobierno, le ha tocado rescatar al país del agujero y la desesperación en la que estuvo sumergido como resultado de aquel nefasto gobierno corrupto e inhumano, 2000-2004 y que elevó en más de un millón y medio los dominicanos que vivían por debajo de la línea de la pobreza.
En tal sentido, entendemos que ahora al Licenciado Danilo Medina, le tocará distribuir mejor esa riqueza creada por este presente gobierno, quien a pesar del gran esfuerzo, no ha podido garantizar una justa distribución de la misma. Simplemente no puede hacerlo todo.
Esta estrategia electoral de garantizarle al presidente, un espacio propio para promover y garantizar aquellos que en artículos anteriores hemos definido como una transfusión de liderazgo, es la prueba mas palpable de que él esta comprometido con la causa de su Partido y el principio de continuidad del Estado, el cual, no es parte de nuestro comportamiento tradicional en el ejercicio del poder.
Cuando el Presidente Leonel active su equipo político a favor de Medina, sin duda hará posible su triunfo en primera vuelta electoral, pues la agonía del PRD, no debe postergarse más allá del 20 de mayo próximo. Si ese triunfo se concreta, el país experimentaría un buen resultado en el proceso de calificación de riesgo en los mercados internacionales, ya que Danilo es un excelente economista y es sin duda la mejor oferta electoral de cara al 2012. Los tiempos actuales, demandan un presidente con amplios conocimientos en economía y una exhaustiva compresión del momento que vive el mundo y sus principales economías, tales como la de la Unión Europea, de los Estados Unidos de Norteamérica y el Bloque Asiático encabezado por China.
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejia Domínguez, no tiene ese nivel de conocimientos y el pueblo lo sabe.
Autor: Lic. Luís Columna Solano.
Lic. Luis Columna Solano
Coordinador General