No hay un mejor sentimiento que el ganar, pero ganar un título mundial en boxeo es difícil de describir. Yo lo sé porque he ganado todas mis peleas y soy seis veces campeón en cinco divisiones distintas.
Gané mi primer campeonato hace más de una década. Todo el mundo sabe que el boxeo está en mi sangre, pero yo quería una opotunidad al título apenas me convertí en profesional en 1996. Pero tuve que esperar hasta el 3 de octubre de 1998, cuando enfrenté a Genaro Hernández por el título ligero Jr. del Consejo Mundial de Boxeo. Era joven y estaba hambriento [por una corona].
La pelea fue en Las Vegas y Hernández estaba invicto en la división en ese momento. Fue una buena pelea, pero cuando Hernández tiró la toalla en el 8º round, sabía que las palabras "campeón mundial" siempre estarían pegadas a mi nombre. Esa fue la última pelea profesional de Hernández. Es triste decir que Hernández falleció el año pasado a la edad de 45 años. Lo respeté como persona y como peleador. Él me dio mi primera oportunidad de ganar un título mundial. Se lo va a extrañar, que descanse en paz.
Yo era un joven boxeador profesional y estrella en subida que le peleó a cualquiera que me pusieron enfrente para llegar a donde estoy hoy. Esa pelea fue un momento clave para mi, y me ayudó a encaminarme hacia los otros campeonatos y la grandeza que he conseguido en el boxeo en mi carrera. Sigo de la misma manera hoy en día, listo y dispuesto a enfrentar a los mejores rivales disponibles. El 17 de septiembre, enfrentaré a un fuerte y hambriento campeón en Víctor Ortiz.
Ortiz es un peleador de clase mundial y el actual campeón welter, pero yo soy el mejor. Estoy de regreso en el gimnasio 24/7 y estoy muy entusiasmado de pelear el 17 de septiembre. Asi que miren la pelea en HBO PPV y sean parte de otra "experiencia Mayweather". Mejor que Ortiz esté preparado, proque yo lo voy a estar. Es una gran bendición tener la carrera que yo he tenido en el boxeo.
Busca la 2ª parte el jueves 25 de agosto