Sres.
Miembros de la Comisión de Consenso
Partido Reformista Social Cristiano
Sus manos.
Apreciados compatriotas.
Desde hace bastante tiempo hemos venido escuchando y leyendo en los medios de comunicación, las declaraciones de importantes dirigentes del PRSC, quienes sin estar autorizados por los organismos partidarios correspondientes, fijan posiciones públicas totalmente contrarias a lo acordado en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer, celebrado en este año 2011.
Es lamentable escuchar en emisoras de radio de alcance nacional, como también es lamentable leer en los medios escritos, declaraciones desafortunadas de algunos dirigentes de nuestro partido, donde se menosprecia, se minimiza, se ridiculiza, se ofende, se socava y hasta se degrada la posibilidad electoral de nuestro Partido y de nuestros precandidatos, mientras al mismo tiempo se sobre estima, se elogia, se vanagloria y hasta se idolatra al Partido de la Liberación Dominicana y a su Presidente, en un claro gesto de Guacanagarismo odioso que ha disgustado a todo reformista decente.
A nadie se le ocurriría pensar en la posibilidad de ver al gerente general de la Coca Cola invitando a los empleados de la Coca Cola a no tomar Coca Cola, sino a tomar Pepsi Cola, por tener mejor sabor.
Nadie se imagina ver al gerente de ventas de Claro Codetel invitando a los empleados de Claro Codetel a utilizar los servicios telefónicos de Orange por tener mejor señal o mejor tarifa.
Nunca hemos visto al vocero del Escogido decir que el mejor equipo de la Capital es el Licey, aunque piense que lo sea, ni hemos visto a los directivos de las Aguilas adular a otro equipo.
La prudencia debe estar por encima de la pasión y la emoción que produce tener un cargo en el gobierno.
Si el PRSC hubiese decidido, en Asamblea General, no asistir al proceso electoral, o no presentar candidatura presidencial, se entendería que cada reformista tome su propio camino electoral y apoye algún candidato amigo o de su simpatía, y que los reformistas que son funcionarios del gobierno decidan apoyar al partido de gobierno, pero actualmente ese no es el caso y quienes así se pronuncian violan de forma vergonzosa las directrices emanadas de nuestro Congreso de Dirigentes Nacionales.
Cualquier reformista que sea funcionario del actual gobierno, y que se sienta comprometido a apoyar al partido de gobierno, debía pedir una licencia en el PRSC, y dedicarse exclusivamente a servirle al actual gobierno y a promover al partido de gobierno, pero sin comprometer la imagen ni el nombre del PRSC.
De ahí que, en nuestra condición de miembro de la Comisión Política, solicitamos formalmente que la Dirigencia del PRSC desautorice públicamente, mediante espacio pagado publicado en toda la prensa escrita, a todo reformista que fije posiciones públicas contrarias a lo acordado en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer, celebrado en este año 2011.
Muy atentamente.
R. Osiris de León
26 agosto, 2011

