Cronología: Indignados en el mundo

NUEVA YORK: Los "indignados" ya cumplieron un mes acampados en el corazón del distrito financiero de la ciudad de los rascacielos para clamar contra los excesos del sistema financiero. A continuacion una cronologia de los eventos mas improtantes alrededor del movimiento civil que se ha convertido en uno de los más grandes de la historia.

Nueva York, 17 de septiembre 2011

El movimiento Occupy Wall Street comenzó el sábado 17 de septiembre, cuando cientos de jóvenes se dieron cita en el sur de Manhattan para protestar contra el sistema financiero y las prácticas de Wall Street, inspirados por las protestas en otros países como España, Grecia y Gran Bretaña. Había aproximadamente 1,000 personas presentes, de acurdo a la policía de Nueva York.

Nueva York, 18 de septiembre

Los Indignados despiertan tras su primer noche en Zucotti Park, (ubicado a unas cuadras de Wall Street) con el permiso de los propietarios; Brookfield Office Properties.

Nueva York, 19 de septiembre 2011

Crece la atención mediática del movimiento después de que varias cadenas televisivas y periódicos como The New York Times y The Guardian cubren las protestas.

Nueva York, 24 de septiembre de 2011

Por lo menos 80 indignados fueron arrestados durante una marcha en donde los manifestantes obstruyeron el paso vehicular de varias calles de Nueva York. Los manifestantes acusan a los policías por el uso de la fuerza y brutalidad, y surgen controversias tras videos que aparecen en You tube.

Nueva York, 5 de octubre 2011

El cineasta Michael Moore y Noam Chomsky apoyan el movimiento de los indignados. Moore visita el campamento en horas de la tarde y ofrece un discurso a los participantes del movimiento.

Nueva York, 20 de septiembre de 2011 La Policía de Nueva York arresta a una docena de manifestantes por el uso de máscaras, bajo la ley que prohíbe el uso de máscaras en público, a excepciones de festejos con permiso.

Nueva York, 1 de octubre de 2011

Indignados toman el Brooklyn Bridge: Miles de manifestantes realizaron una protesta no autorizada sobre el puente de Brooklyn y más de 700 fueron detenidos por obstaculizar el tráfico, y recibieron multas y citaciones judiciales.

Los Ángeles, 1 de octubre de 2011

La ciudad de Los Ángeles se suma a las manifestaciones.

Estados Unidos, 3 de octubre de 2011

Indignados en Dallas, San Francisco, Atlanta, Washington DC y Chicago se unen a protestas

Nueva York, 3 de octubre de 2011

Manifestantes se convocan marcha de Zombies: Decenas de manifestantes toman las calles de Nueva York disfrazados de “zombies corporativos”

Estados Unidos, 6 de octubre de 2011

Las protestas llegan a Las vegas, Portland, Tampa, Houston y Austin.

Washington DC, 8 de octubre de 2011

Los manifestantes fueron rociados con gas pimienta en Washington, DC, en su intento de entrar en el Museo Nacional Aéreo y Espacial y uno de los manifestantes empujaron a un guardia de seguridad contra la pared.

Nueva York, 10 de octubre de 2011

El cantante Kanye West visita a los manifestantes en Zucotti Park, portando cadenas de oro y guardaespaldas.

Nueva York, 10 de octubre 2011

El alcalde de Nueva York Michael Bloonmberg, señaló que mientras los "indignados" del movimiento Occupy Wall Street cumplan con la ley, podrán seguir acampados en un parque privado del sur de Manhattan y realizar sus protestas en contra de los excesos del sector financiero.

Nueva York, 11 de octubre de 2011

Las condiciones en Zucotti Park se deterioran. El comisionado de la policía de Nueva York advierte a los manifestantes sobre la falta de higiene en el campamento.

Bruselas, 12 de octubre de 2011

Dos grupos de indignados españoles y de otras nacionalidades llevan a cabo acciones de protesta en sedes de los bancos Dexia y Deutsche Bank en Bruselas, en las que al menos seis de ellos han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad.

Nueva York, 12 de octubre de 2011

Un fabricante de preservativos de Estados Unidos ha aprovechado el tirón popular del movimiento "Occupy Wall Street" para lanzar un nuevo modelo de profiláctico inspirado en las protestas y que según la empresa es un "99 % eficaz".

Paris, 13 de octubre de 2011

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció que los periodistas que cubren el movimiento de "indignados" que protestan en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street sufren "una fuerte represión" por parte de la policía de Nueva York.

Nueva York,

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comunicó personalmente a los "indignados" que llevan casi cuatro semanas acampados en el sur de la ciudad para protestar por los excesos del sistema financiero que el viernes limpiarán la plaza Zuccotti, por lo que deberán trasladarse momentáneamente.

Nueva York, 14 de octubre de 2011

La alcaldía de Nueva York anunció que canceló el desalojo del campamento de "indignados", que se había previsto para este día con el objetivo de limpiar la zona.

Mundo, 15 de octubre de 2011

Desde Nueva York a Tokio, desde México a Berlín, cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle el sábado día 15, bajo el lema "Unidos para un cambio global", para protestar contra los poderes políticos, la gran banca y los mercados financieros, en una jornada en la que las protestas pacíficas se vieron salpicadas por algunos incidentes.

Londres, 16 de octubre 2011

Los "indignados" de Londres mantendrán su acampada frente a la catedral de San Pablo por segunda noche consecutiva, según indicaron los organizadores.

Estados Unidos, 15 de octubre de 2011

Cientos de personas fueron detenidas en las protestas de "indignados" que se realizaron el sábado en varias ciudades de EU. Más de 1,500 "indignados" se concentraron en Miami para sumarse al movimiento.

Roma, 15 de octubre de 2011

Un grupo de violentos destrozó una iglesia y arrojó a la calle un crucifijo y una estatua de la virgen, mientras que la basílica de San Juan de Letrán abría sus puertas a los manifestantes que huían de los altercados registrados ayer en Roma durante la manifestación de los "indignados".

Portugal, 16 de octubre 2011

Más de un centenar de indignados portugueses continúan concentrados delante del Parlamento luso en Lisboa, tras prolongar durante la noche su protesta del sábado.

Washington DC: 16 de octubre 2011

El presidente de EU, Barack Obama, dijo que Martin Luther King habría apoyado las protestas contra los "excesos" de Wall Street, pero "sin demonizar a los que trabajan allí", durante un discurso en la inauguración de un monumento en Washington en memoria del activista.

Madrid, 16 de octubre de 2011

Un grupo de indignados se mantiene ante la fachada de un céntricohotel de Madrid, que está vacío y donde pasaron toda la noche para apoyar la ocupación del edificio, que pretenden ceder a familias desahuciadas de sus viviendas.

Bruselas, 16 de octubre de 2011

Alrededor de medio millar de indignados pasaron la última noche acampados en el parque del Cincuentenario de Bruselas, en pleno barrio europeo, después de que ayer fuese desalojado el edificio que venían ocupando durante una semana.

Alemania, octubre 17 2011

El Gobierno alemán señaló que hay que evitar responsabilizar exclusivamente a los bancos de la actual crisis, al tiempo que expresó su "comprensión" hacia las recientes protestas de los indignados contra el sector financiero en todo el mundo.

Roma, Italia octubre 17 2011

Los centenares de violentos que provocaron una batalla campal en Roma enfrentándose a la Policía durante la manifestación de los indignados del pasado sábado, aprendieron las técnicas de guerrilla urbana en Grecia, según dijo uno de ellos al diario "La Repubblica".

Malasia y Singapur, 16 de octubre de 2011

Las protestas de indignados en Malasia y Singapur, en solidaridad con las protestas que tuvieron lugar en todo el mundo, fueron desalojadas por la Policía a las pocas horas.

Nueva York, 16 de octubre de 2011

El cantautor español Joaquín Sabina dijo en Nueva York, donde comienza su primera gira en EU, que le parece "estupendo" que en éste país haya también un movimiento de protesta similar al que surgió en España en repudio por los excesos del sistema financiero.

Canadá, 16 de octubre de 2011

Miles de personas se lanzaron de forma pacífica, a las calles de las principales ciudades de Canadá para sumarse a las protestas de "indignados" convocadas en Europa y Norteamérica.

Honduras, 16 de octubre de 2011

La marcha de los "indignados" en Honduras apenas movilizó a unas 35 personas en Tegucigalpa, en su mayoría extranjeros.

Venezuela, 17 de octubre de 2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a Estados Unidos que se preocupe por las protestas de los "indignados" que están en el corazón de Wall Street, y advirtió a la oposición y sectores estadounidenses de que no se intente detener la marcha pacífica del país o se arrepentirán.

Moscú, 17 de octubre de 2011

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, señaló que las protestas que se producen estos días en las calles de muchas ciudades de Occidente, son una respuesta a la desatención de los problemas sociales por parte de la clase política.

Nueva York, 18 de octubre de 2011

El grupo de defensa de los animales PETA, conocido por sus llamativas acciones publicitarias, se unió hoy a los simpatizantes del movimiento en Nueva York para denunciar al "99 %" de las empresas agrícolas que explotan a los animales en Estados Unidos.
Fuente: http://univisionnuevayork.univision.com

0 comentarios

Leave a Reply