![]() |
| Los empleados en Florida cobrarán mejor sueldo mínimo. Archivo |
El cambio entra en efecto en enero de 2012.
MIAMI, EFE.— El salario mínimo por hora en Florida subirá de $7.31 a $7.67 en enero de 2012, una subida acorde con el incremento del costo de la vida, informó hoy la organización Proyecto de Ley de Empleo Nacional (NELP, por sus siglas en inglés).
De esta manera, Florida se une a otros estados que como Colorado, Montana, Ohio, Oregon y Washington anunciaron un incremento similar al de Florida para el próximo año, agregó el NELP.
La subida del salario mínimo interprofesional es resultado de una enmienda constitucional del estado aprobada por el 72 % de los votantes en 2004.
La organización saludó esta subida del salario mínimo como un "movimiento esencial en la ayuda a las familias trabajadoras para que afronten el alza de los precios y el estancamiento de los salarios".
"Con el sorprendente desempleo y la lenta creación de puestos de trabajo combinada con bajos salarios, este modesto incremento del mínimo anual es una de las pocas políticas que contrarrestan la presión hacia abajo de los salarios", apuntó Christine Owens, directora de NELP.
El anuncio de la subida se produce después de que el estado de Florida fuese demandado en enero de este año por no cumplir con el incremento del salario mínimo, como consecuencia del aumento del costo de la vida.
Los trabajadores representados por el NELP y los Servicios Legales de Florida arguyeron que este estado "había usado un método erróneo para calcular los ajustes anuales al salario mínimo".
Un juez falló a favor de la demanda interpuesta contra el estado y ordenó en junio pasado una subida de seis centavos en el salario mínimo por hora.
Asimismo, como consecuencia de esta decisión judicial, el salario mínimo para 2012 aumentará 15 centavos más del que había establecido el estado bajo ese "método erróneo para calcular los ajustes al salario mínimo", acotó la organización.
"Estos incrementos anuales para ajustarse a la inflación no significa que los salarios más bajos de los trabajadores tengan alguna medida de protección contra los precios altos que erosionan sus ingresos", aseveró Owens.
Fuente: http://www.impre.com

