¿Por qué el sueño americano? porque… tienes que estar dormido para creerlo. George Carlin
La mayoría de los periódicos mundiales del sábado 8 de octubre del presente año 2011, dan cuenta, de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha acusado al movimiento 'Occupy Wall Street' (equivalentes a los indignados de Europa), de tratar de paralizar la economía local, al "ahuyentar los puestos de trabajo" de la ciudad, cosa que no es nada bueno para el turismo, mientras que por otro lado, el presidente Barack Obama apoya públicamente este movimiento, aduciendo que sus seguidores están expresando "las frustraciones del pueblo norteamericano", principalmente, por "la forma en la que funciona el sistema financiero".
Casi concomitantemente con las declaraciones de Bloomberg, Mitt Romney, el ultraderechistas exgobernador de Massachussets, y ahora aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, declara que Dios hizo a EE.UU., para liderar al mundo, pero dejando saber en esta revelación, que confía en las armas para ejercer ese “mandato divino”
"Dios no creó a este país para ser una nación de seguidores". El destino de EEUU es "liderar el mundo".
"Este siglo debe ser un siglo estadounidense. No tiene porque no serlo, dado que EE.UU. tiene la economía y el Ejército más fuerte del mundo"
"Desde siempre ha habido en nuestro país ese sentido de que recibe su destino de Dios.
"Este es el momento de Estados Unidos. Debemos abrazar el desafío, no acobardarnos, no plegarnos al aislamiento, no ondear la bandera blanca ni rendirnos ante quienes afirman que el momento de EE.UU. ha pasado",
"Imaginemos un mundo sin el liderazgo firme de EE.UU., un mundo que, estaría aún amenazado por el extremismo islámico, y con un Irán con armas nucleares, un mundo con la desestabilización de Afganistán y Oriente Medio, con el "socialismo maligno" de Hugo Chávez en Venezuela o del de Cuba, y que la narcoviolencia en México se desparrame al lado estadounidense de la frontera común, siguiendo imparable la inmigración ilegal, y que los contrabandistas de drogas y los terroristas "cada vez se abran paso más entre nosotros".
"para hacer este siglo estadounidense, revertiré los recortes de defensa, aumentaré la construcción de barcos de la Armada de 9 a 15 por año, consolidaré la política hacia Oriente Medio bajo un solo director regional, y ordenaré la presencia de buques en el Mediterráneo y la región del Golfo como elemento "disuasorio" contra el régimen iraní"
"Comenzaré un diálogo para aumentar la ayuda y cooperación militar con Israel, emprenderé esfuerzos diplomáticos para impulsar los avances de la "Primavera Árabe", y lanzaré una campaña para promover las oportunidades económicas en América Latina como alternativa a los modelos de Venezuela y Cuba que a mi juicio, representan una "quiebra moral y material"
"En cuanto a la guerra de Afganistán, ordenaré una "completa revisión" de los esfuerzos de transición para conjurar el regreso de los talibanes, y comenzará pláticas con México "para fortalecer nuestra cooperación" en los problemas compartidos de seguridad y narcotráfico".
Romney - finalizan comentando los periódicos - quiere marcar con un tono robusto a su política exterior, apoyándose incluso en los principios que guiaron en su día a Ronald Reagan. (Fin de la cita)
Ante estas declaraciones del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, el aludido presidente de Venezuela, Hugo Chávez comentó:
"Hoy leí, las declaraciones de un candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos arremetiendo contra Venezuela y contra Cuba y hablando del Gobierno maligno de Hugo Chávez, y tiene además el tupé de decir que Dios creó a los Estados Unidos para que gobernara al mundo, ese es un loco".
"La extrema derecha" de Estados Unidos - advirtió Chávez - amenaza con regresar al poder tras "el gran fraude" que ha representado el Gobierno de Barack Obama". (Fin de la cita de Chávez)
Pero la cosa se agrava, al traer a colación, que en esta misma semana, el senador independiente Joseph Lieberman, uno de 31 judíos en el Congreso, proclamó en un foro en Nueva York, que el Gobierno se formó para "resguardar los derechos otorgados por Dios".
Previamente, similares declaraciones al respecto, ya habían externado la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el ex gobernador de Texas, Rick Perry y otros fundamentalistas religiosos.
La cuestión es, que si conjugamos todas estas teológicas declaraciones, con el análisis del "Pastor de almas", Reverendo Pat Robertson, sobre las causas que según él, originaron en enero de 2010 el terremoto de Haití, el momento político que estamos viviendo, da grima.
“El Terremoto en Haití se debió a que este país pactó su independencia con el diablo”. "Ellos hicieron un pacto con el diablo. Te serviremos si nos quitas de encima a los franceses. ¡Es una historia auténtica! El diablo les dijo: Ok, denlo por hecho. Se deshicieron de los franceses, pero fueron maldecidos y en consecuencia esa isla fue partida en dos.
Vista la anterior "profecía apocalíptica" tendríamos que concordar con el criterio de Guido Riggio Pou cuando expresa: "A pesar de ser los Estados Unidos un "pueblo educado" , los norteamericanos viven sumergidos en la superstición , fieles a las ideas arcaicas del cristianismo judeocristiano que plantea a un Dios egoísta . nacionalista , discriminador e integrista.
Para mas, no olvidemos, que este evangelista, en tiempo posterior, sugirió mandar a matar al Presidente Venezolano Hugo Chávez para salir de él, para que así, los Estados Unidos pudieran volver a adueñarse del petróleo de Venezuela.
Algunas reflexiones políticas y hasta filosóficas, en torno a estos fundamentalismos desfasados de los millonarios de marras.
Desde del año pasado, en que las recetas neoliberales y la especulación financiera arruinaron la economía de Grecia, los asalariados de ese país, han salido en masa a las calles para protestar contra ese sistema que privilegia a los ricos y abusa de los pobres, hundiéndolos cada vez mas en la miseria. Pero, como el problema no es solo en Grecia, estas movilizaciones de protestas, se han extendido hacia todos aquellos países, donde ocurre lo mismo. La gente explotada en Francia, Inglaterra, Irlanda, España, Israel, todo el Medio Oriente, y ahora en los Estados Unidos, se suman a estas protestas, conformando un movimiento que se hace llamar "los indignados", que para gran pesar de los súper ricos, ha crecido como bola de nieve, amenazando con aunar a todos los países del mundo, contra el sistema capitalista neoliberal, que está reventando no solo a la humanidad, sino también, a las demás especies, y al habitad de todos.
El hambre, el desempleo, las emigraciones, la carestía de viviendas, el aumento cada vez mas de la pobreza, el calentamiento global, con sus secuelas de terremotos, tsunamis con potentes ciclones e inundaciones, confirman la premisa de injusticias sociales y daño al Medio Ambiente aludidos, debido a la práctica de un capitalismo depredador y consumista, que amenaza con regresarnos a los días mas oscuros del feudalismo, donde los señores feudales eran el Estado, y los pueblos los siervos de la gleba, pero que hoy devienen en ser, los siervos de las transnacionales, valga decir de los súper millonarios.
En este escenario, Fidel Castro revela: "veinte por ciento de la población del mundo consume el 80% de sus recursos".
"El mundo invierte doce veces más en gastos militares que en ayuda a los países en desarrollo".
"Cinco mil personas mueren al día por beber agua contaminada, 1000 millones de personas no tienen acceso a agua potable".
"Cerca de mil millones sufren de hambre".
"Más del 50% del grano comerciado en el mundo es usado para alimento animal o biocombustibles".
"Las especies están muriendo mil veces más rápido que al ritmo natural".
"Tres cuartas partes de las zonas pesqueras están agotadas, disminuidas o en descenso peligroso".
"La temperatura promedio en los últimos 15 años ha sido la más alta jamás registrada".
"La capa de hielo en los polos es 40% más delgada que hace 40 años".
"En solo 40 años, el bosque lluvioso más grande del mundo, el Amazonas, ha sido reducido en un 20%, dando lugar a ranchos ganaderos o granjas de soya; 95% de esta soya es usada para alimentar ganado y aves de corral en Europa y Asia. Así, un bosque es transformado en carne.”
“Cada semana, más de un millón de personas aumenta la población de las ciudades del mundo. Un humano de cada seis vive ahora en un ambiente precario, insalubre y sobrepoblado sin acceso a las necesidades diarias, como agua, drenaje, electricidad. El hambre se está extendiendo cada vez mas. Por todo el planeta, los pobres luchan por sobrevivir, mientras continuamos excavando por recursos sin los cuales ya no podemos vivir" (fin de la cita).
En general, unos 3 mil millones de seres humanos, literalmente la mitad de la humanidad, subsisten prácticamente a la intemperie con menos de dos dólares por día, todo esto agravado por las guerras, y por la desertificación de millones de kilómetros cuadrados de territorio cada año, el agotamiento de fuentes superficiales y subterráneas de agua potable, el aumento de la temperatura producto del calentamiento global como consecuencia de la emisión de gases contaminantes, la destrucción de bosques tropicales como fuente de emisión de oxigeno y de sustento a la biodiversidad mundial.
Esta situación ha ocasionado, que de los casi 7 mil millones de habitantes del planeta, 2 mil millones no tienen acceso a la electricidad, 1.100 millones no tienen acueductos, 860 millones son analfabetas, 268 millones son niños que no van a la escuela, 800 millones permanecen sin servicio de salud y 1000 millones padecen hambrunas, desnutrición y sed. De estos, 158 millones son niños, de los cuales mueren a diario unos 30 mil, y de los adultos restantes en esta condición, mueren a diario unos 100 mil.
Todo este cuadro de sufrimientos y barbaries, ya no es sólo de los países tercer mundistas, sino también, que se está dando en los países desarrollados. Solamente en los Estados Unidos, el 1% de su población, es dueña del 55% del total de las riquezas del país, mientras el 99%, lo es del restante 45%.
Actualmente, 400 Millonarios estadounidenses, poseen más riqueza, que el resto de sus 309 millones de compatriotas.
En sus protestas callejeras los indignados expresan:
Somos el 99 por ciento (305.9 millones).Estamos recibiendo una patada para sacarnos de nuestros hogares. Nos vemos obligados a elegir entre alimentos y alquiler. Se nos niega una atención médica de calidad. Estamos sufriendo por la contaminación del medio ambiente. Estamos trabajando largas horas por poco dinero y ningún derecho. Estamos recibiendo nada, mientras que el otro 1 por ciento está recibiendo todo.
Toda estas protestas están sustentadas y motivadas, en además de lo dicho anteriormente, en el conocimiento de la gente, que ya sabe, que 200 empresas con poder global, dictan la política mundial sobre la producción, el comercio, las finanzas, y el comportamiento de gobiernos y ejércitos, y que, 250 millonarios dueños de estas empresas, poseen fortunas superiores a los ingresos anuales, de 2500 millones de personas que subsisten con menos de dos dólares por día, en tanto, que un solo millonario de estos, puede poseer hasta 60 mil millones de dólares o euros, solo para si.
Fruto de esta iniquidad, ya a finales del año 2000, cuarenta y cinco millones de norteamericanos estaban viviendo en niveles de pobreza, situación ésta que ha agravado significativamente después del derrumbe de las Torres Gemelas de New York el 11 de septiembre de 2001, de la crisis hipotecaria del 2007, y del colapso bancario en agosto del 2008.
Por estas causas, miles de personas perdieron sus casas, ahorros y empleos. En este escenario, la población tuvo que asumir con sus impuestos el rescate de los bancos, sufrir carestía e inflación, mientras a los ricos no se les tocó ni con el pétalo de una rosa, al contrario, la irónico del caso es, que siendo ellos los causantes de la ruina económica de su nación, y del resto del mundo por el efecto dominó, éstos salieron mas fortalecidos. A los jerarcas bancarios y de Wall Street se les siguieron pagando sueldos y comisiones millonarias, mientras la gente pobre, tuvo que asumir los costes del rescate señalado, con un aumento en los precios del transporte en autobuses, trenes, aviones y peajes, lo mismo por los servicios de electricidad, cable, teléfono, combustible, vivienda, alimentos y medicinas. Por esta situación, y por las medidas fiscales de austeridad, que han tomado los ricos sacrificando a los pobres, para salvar su economía, la gente asalariada, que es la mayoría, ganando 7.15 dólares la hora, las están pasando todas; pues estas medidas con austeridad fiscal, con sus aumentos de impuestos, restricciones en el gasto corriente y en gastos sociales, conllevan a un genocidio social, término que el terapista marital Andrew Gavin Marshall lo explica así:
http://decepcionobama.blogspot.com/2011/07/la-gran-depresion-de-deuda-global-es.html
"De hecho, la "austeridad fiscal" es un programa de destrucción social, o "genocidio social" implementado por el Estado. Estas medidas de austeridad incluyen la reducción del gasto social, lo que significa que no hay más salud, educación, servicios sociales, asistencia social, pensiones, etc. Implica directamente una oleada masiva de despidos en el sector público, ya que los que han trabajado en salud, educación, servicios sociales, etc., verán eliminados sus puestos de trabajo. Esto, naturalmente, genera un enorme crecimiento de los índices de pobreza, con las tasas de desempleo y personas sin hogar elevándose dramáticamente. Al mismo tiempo, por supuesto, los impuestos se elevan drásticamente, así que en una situación social en la que la clase media y baja son crecientemente empobrecidas, terminan sobrecargadas con más impuestos. Aquello genera una fuga creciente de la riqueza y los niveles de consumo bajan, además de conducir a bajos niveles de producción, y las empresas privadas (locales) no pueden competir con los conglomerados multinacionales extranjeros, los negocios cierran y hay más despidos. Después de todo, sin un mercado para el consumo, no hay demanda para la producción (termina la cita).
Todo lo expuesto anteriormente, es lo que ha estado y está sucediendo, en los Estados Unidos y en todos los países afectados por la crisis económica que nos ocupa.
Y aun así, al día de hoy, los ricos tienen el tupé negarse a pagar los impuestos que le corresponden.
A Mitt Romney, Rick Perry, Michael Bloomberg, Joseph Lieberman, los Bush y Donald Rumsfeld entre otros, acompañados de los 400 millonarios dueños de la riquezas del país, y de otro tanto del mundo, deberían de venir al Bronx, a pasarse por lo menos una semana de convivencia entre los desarrapados de la fortuna.
Con esta experiencia, durmiendo en estos lugares infectados de ratones, cucarachas y chinches, comiendo arroz por un tubo y siete llaves, tomando las medicinas genéricas que fabrican para los pobres, que yo sospecho le echan algunos miligramos de dinamita, porque al momento de tomarlas, uno tiene diarrea, migrañas o constipaciones, aprenderían por lo menos, que en su patria existe otro mundo habitado por otra gente, sin la necesidad de estar explorando en el espacio en busca de extraterrestres.
Por aquí, en estos apartamentos, pasarán algún frió en invierno por falta de calefacción, o calor en verano, por falta de acondicionador de aire, además, verán las frustraciones de un ser humano, al que le han sacado dos muelas y un diente, porque el medicaid no le paga un tratamiento de canal. También palparán las frustraciones de algún padre o madre, cuyo hijo no puede ir a la universidad, y que tiene que quedarse viviendo de por vida en un barrio, en que las drogas son la anestesia para paliar la realidad. En esta vivencia, seria bueno que tomaran por algunos días, un trabajo de subsistencia en un Mc Donalds, para que sepan lo que es pasar 10 horas de pies por un salario que no da para pagar ni la renta. Y que pasen por los apuros del pago de la electricidad, cable, alimentos y transporte, compartiendo con gente que amanece sin un centavo en los bolsillos y agotados por la lucha de la vida, entonces, con esta experiencia, estos amigos fundamentalistas, podrían darse cuenta, que ese Dios de ellos, y ese Estados Unidos de progreso y bienestar que ellos aluden, no existe por estos lugares. A ellos, no los invito al África, a Haití, y a otros sitios similares para esta convivencia, porque allí, estos potentados, no sobrevivirían. El cólera, la malaria, la raquiña, los mosquitos, el calor, el agua contaminada y otras lacra, acabarían con ellos en pocos días. Presumo, que en estos lugares, de negros, indios y latinos, hasta el asco los matarían.
Ante una realidad tan cruda y evidente, en que 250 millonarios poseen fortunas superiores a los ingresos anuales, de 2500 millones de personas que subsisten con menos de dos dólares por día, ya leímos que los fundamentalistas religiosos, se inclinan en buscar la solución de la problemática mundial, de hambre y desesperación en que está abocada la humanidad, con recetas teológicas desfasadas y con potenciar el imperio norteamericano, para acabar con el socialismo malo de Chávez y de Fidel, como si estos fueran los culpables de la ruina de las economías de los países, cosa por la cual, hoy sus indignados ciudadanos, protestan en las calles, porque ya no aguantan mas las estrécheles económicas que sufren, fruto de la codicia de los bancos y de los especuladores financieros, en complicidad con los políticos.
Para el aspirante a presidente de los Estados Unidos Mitt Romney, todo parece indicar, que los especuladores de Wall Street, no tienen nada que ver con la caótica situación, económica social y política en que hoy están los Estados Unidos y el mundo. Pero tampoco nada tienen que ver con ello, George Soro, Bernard Madoff las súper poderosas familias Rothschild (Londres, Berlín e Israel), Rockefeller (USA e Israel), Morgan (Inglaterra), Warburg (Alemania), Lazard (Francia), Mosés Israel Seif (Italia e Israel), Kuhn, Loeb (Alemania y USA), Lehman Brothers (USA), Goldman Sachs (USA), Bush padre e hijo, Cheney, Donald Rumsfeld, el Completo Militar Industrial estadounidense, las Transnacionales, especialmente las petrolíferas, y los bancos en general, que unidos a las 200 transnacionales con poder global, dictan la política mundial sobre la producción, el comercio, las finanzas, y el comportamiento de gobiernos y ejércitos.
Pero tampoco los Estados Unidos, nada tienen que ver con la crisis económica actual, ni con el antiamericanismo que campea por el mundo, ni con las guerras del Golfo, Irak, y Afganistán, lo mismo que, con lo que sucede en Libia y Palestina. Pero tampoco tiene que ver con la actual crisis, el pasado ni el presente colonial de los Estados Unidos, donde sus empresas han asumido la depredación, (robo con violencia), como forma de apropiación de los recursos de los pueblos del Tercer Mundo, valga decir Americalatina, África y Asia.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, las políticas que han conducido a la pobreza y a la tragedia social a Latinoamérica, al Tercer Mundo en general y a todo el planeta, las han liderado Fidel Castro y Chávez, y que en consecuencia, ellos han sido los que derribaron por cruentos golpes de estados, o asesinados en su momento, los nacionalistas y demócratas: Juan José Torres Gonzáles, Hernán Siles Zuazo, Víctor Paz Estenssoro, Jaime Paz Zamora, Juan Velasco Alvarado, Fernando Belaúnde Torres, Víctor Raúl Haya de la Torres, Jaime Roldós, Maurice Bishop, Jacobo Arbenz, Juan José Arévalo, Juan Bosch, Salvador Allende, Omar Torrijos, Augusto César Sandino y Eloy Alfaro, y a los presidentes y lideres del Medio Oriente, que al momento de ser derribados o asesinados, encabezaban la defensa de los recursos naturales de sus respectivos pueblos.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, a nivel mundial, los dictadores que cometieron actos de lesa humanidad, fueron apuntalados por Fidel y Chávez, entre estos: Rafael Leónidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Fulgencio Batista, Francois Duvalier, padre e hijo, René Barrientos, Juan María Bordaberry, Hugo Banzer, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Castillo de Armas, Jorge Ubico, Humberto Castello Branco, Artur Costa e Silva, Emilio Garrastazu Médeci, Ernesto Geisel y Joao Baptista Figueiredo, Augusto Pinochet, los Somoza, Maximiliano Martínez Hernández, Efraín Ríos Montt, General Alfredo Stroessener, Manuel A Odrías, Julio César Turbay Ayala, Francisco Morales Bermúdez, Belaúnde Terry, Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri, Augusto Pinochet, Sadam Hussein, Mohammad Reza Pahlavi (el Sha de Irán), Suharto, Idi Amin Dadá, Jonas Savimbi, Sese Seko Mobutu, Joseph Kabila, Sani Abacha, Olusegun Obasanjo, Samuel Kanyon Doe y Teodoro Obiang, y todos los que hasta hoy día campean en el Medio Oriente.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, el Plan Cóndor con sus derrocamientos de gobiernos democráticos, como el de Salvador Allende, y las instauraciones de crueles dictaduras en Argentina, el apoyo a los Somozas, el asesinato de Augusto Cesar Sandino, Omar Torrijos, Jaime Roldós. Maurice Bischop, y Jacobo Arbenz entre otros en el Medio Oriente, ha sido obra de Fidel y Chávez.
Parece ser, que aquel bandido norteamericano de Nashville (Tennessee ), llamado Willian Walker, que por la década de 1850, llenó de sangre a México, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, fue fruto de un manifiesto de Fidel y Chávez y no del Destino Manifiesto Norteamericano.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, las condiciones para las guerras nacionalistas en Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, donde fueron muertos salvajemente unos 500 mil seres humanos, fueron fruto de las iniquidades y abusos de Fidel y Chávez contra esos pueblos, no por la codicia de los bancos y de las transnacionales norteamericanas y europeas.
Parece ser, que Fidel y Chávez, son los dueños de toda esos bancos especuladores, de las transnacionales agrícolas y mineras que han, y están saqueando todo el Tercer Mundo, y todo el planeta.
Parece ser, para Mitt Romney y similares, que Fidel y Chávez, son los dueños de la Escuela de las Américas y de las industrias que venden armas e instrumentos de tortura.
Parece ser, que para Mitt Romney, Fidel y Chávez, son los máximos directivos de la CIA, del Fondo Monetario Internacional, y del Banco Mundial, y que tienen el poder del voto en la ONU y que son los dirigentes mas poderosos de la OTAN, e incluso los miembros mas destacados del Club Bilderberg.
Parece ser, que para Mitt Romney, Fidel y Chávez, son los culpables del suicidio de cientos de agricultores en la India, por causa de haber perdido sus tierras por deudas contraídas con los bancos locales, bajos las normas del Fondo Monetario Internacional y los Tratados de "Libre Comercio". Pero también, Fidel y Chávez, son culpables de la quiebra de los productores de maíz en México, de los de arroz en Haití y en Republica Dominicana y de que el senador colombiano, Jorge Enirque Robledo afirmara, poder demostrar que el acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, es la peor decisión que se ha tomado en Colombia en toda la historia de la república desde 1819, año en que se logró la independencia de España. Porque este tratado de libre comercio, es un acuerdo de 1.300 páginas, con 23 capítulos, redactados en Estados Unidos, siguiendo las orientaciones de las transnacionales norteamericanas que hacen de Colombia el país que quieren las transnacionales de Estados Unidos”, lo que hará que la riqueza se concentre aún más, en las manos de los ricos, y que perjudique de manera significativa la soberanía y los derechos humanos de los colombianos.
Parece ser, que el apuntalamiento del dictador egipcio Hosni Mubarak por 40 años, cuyas infames ejecutorias empobreció a ese país, a tal punto de provocar la rebelión del pueblo que no aguanta mas, en la llamada "primavera Árabe" ha sido todo obra de Fidel y Chávez, pero igual sucede con Siria y Libia.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, son Fidel y Chávez, y no los lideres de Israel los que mantienen la Franja de Gaza ocupada, se apropian cada vez mas de territorio palestino, arrasan asentamientos palestinos, torturan y matan palestinos, y se oponen rabiosamente a un Estado palestino. Y parece ser además, que son Fidel y Chávez, los belicosos dueños de bombas atómicas, y no Israel.
Parece ser, que en el ayer, Fidel y Chávez, fueron los que invadieron a Vietnam, Laos y Cambodia, ocasionando 5 millones de victimas inocentes, y que destruyeron con bombardeos inmisericordes, las estructuras de esos países.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, Fidel y Chávez, fueron los responsables, del Apartheid en Sudáfrica, y que además, son los responsables, de todo el saqueo a las naciones que conforman ese continente, y por lo cual hoy están extremadamente empobrecidas; incluso, en este contexto, se puede afirmar que fueron ellos (Fidel y Chávez), los culpables del holocausto en Ruanda en 1994, cuando el gobierno hegemónico de los Hutus, quiso exterminar la minoría Tutsi, matando a machetazos casi a un millón de estos, en solo una semana. Francia es "ajena" a este conflicto.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, Cuba y Venezuela han sido los beneficiados de la imposición de Bretton Woods, y de eliminar finalmente, que el dólar sea respaldado por oro.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, Cuba y Venezuela, son los mayores vendedores de armas, y para colmo los mayores consumidores de droga y no los Estados unidos.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, Fidel y Chávez, fueron los protagonistas de la guerra del Golfo, y en los últimos tiempos de la guerra de Irak, Afganistán, de la guerra que acabó con Checoslovaquia, del terrorismo actual en toda sus vertientes, incluyendo, el de los Etarras, y de todo lo que acontece en Somalia y en otras latitudes del planeta.
Parece ser, que para Mitt Romney, Cuba y Venezuela al mando Fidel y Chávez respectivamente, son los países que tienen 1000 bases alrededor del mundo, para sostener un imperialismo saqueador (robo con violencia), y que han incurrido en mas de 200 invasiones a otros países, patrocinado sangrientos golpes de estados, y programado matar a las personas que objetan sus planes de saqueo imperialistas.
Parece ser, que para Mitt Romney y similares, los médicos y maestros cubanos, son una verdadera desgracia para la humanidad, y que al contrario, los marines norteamericanos, son una bendición.
En suma, Parece ser, que para Mitt Romney y similares, Fidel y Chávez, son los culpables, del colapso bancario e hipotecario ocurrido en los Estados Unidos a partir del 2007. Ellos son los grandes especuladores financieros, que han llevado a este mundo, al desastre, económico, político, social, moral y ecológico en que está.
Ellos dos (Fidel y Chávez), y su socialismo malo, son los culpables de toda la tragedia en que esta inmersa la humanidad, es decir, de las hambrunas, de las enfermedades, de la emigraciones, de las guerras, de los desplazamientos, de la pobreza, y hasta del calentamiento global con su secuelas ecológicas, y además, son responsables directos, de que ancianos como el alemán Stéphane Hessel, estén indignados escribiendo libritos proliferando su indignación, y de crear las condiciones de pobreza e iniquidades sociales a nivel mundial, para que casi 7 mil millones de habitantes del planeta, estén protestando en las calles, dizque indignados.
Por todas estas razones, para salvaguardar a los Estados Unidos, de la maldad de estos dos hombres y de su socialismo malo, es que Mitt Romney quiere ser el próximo presidente de los Estados Unidos, haciéndose acompañar de personas creyentes en Dios como Sara Palin, Joseph Lieberman, los Bush, Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld, Rick Perry exgobernador de Texas y de otros tantos creyentes en Dios de probada fe cristiana, porque con ellos, Dios, hará los mismo que hizo con Moisés, al entregarle un renovado "Destino Manifiesto" actualizado, que les renovará el mandato divino de ser los guías y lideres del mundo, al mando del ejercito mas fuerte del planeta,"para hacer este siglo, el siglo estadounidense, revertiendo los recortes de defensa, aumentando la construcción de barcos de la Armada de 9 a 15 por año, consolidando la política hacia Oriente Medio bajo un solo director regional, ordenando la presencia de buques en el Mediterráneo y la región del Golfo como elemento "disuasorio", para apoyar a Israel, y para impulsar los avances de la "Primavera Árabe", "Europea y ahora la estadounidense. De Cuba y Venezuela no voy a hablar mucho, porque esos dos paisitos, que representan una "quiebra moral y material" con su socialismo malo, bastará con asustarlos para derrotarlos, como en los tiempos de Ronald Reagan.
En este momento de la historia humana, Mitt Romney despertó de su profundo sueño, con el alboroto incontenible de casi 7 mil millones de indignados. Súbitamente salió de los brazos de Morfeo. Ante la ola humana que se abalanzaba violentamente sobre él, tuvo que salir corriendo veloz, porque si se queda en donde estaba , estos indignados lo iban a picar.
El sueño americano, para estos indignados una pesadilla, ha comenzado también a revelarse de igual modo, para Mitt Romney y sus amigos.
Por: Miguel Espaillat
New York, 15 de octubre de 2011.

