Danilo llama a honrar patricios y abandonar violencia y división de la familia dominicana

BARAHONA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana manifestó este domingo que como tributo a los forjadores de nuestra nacionalidad, el liderazgo político debe aprovechar el período electoral para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas, abandonando las campañas sucias y difamatorias que solo sirven para fomentar el odio y la violencia.

“Esta coyuntura electoral es propicia para que los líderes políticos honremos el valor ciudadano y el estado de derecho que se vive en República Dominicana, como forma de garantizar la unidad de nuestras familias”, expresó el licenciado Danilo Medina.

Estimó que la mejor forma de hacer una campaña electoral “es expresando ideas, haciendo propuestas sobre la forma en que se abordarán los problemas que nos afectan, convenciendo a la población de que estamos en capacidad de contribuir a su desarrollo”.

Informó que cada día más dominicanos y dominicanas “se abrazan a las causas que estoy defendiendo, situación que me permite ver, desde ahora, que el 20 de mayo obtendremos una victoria arrolladora que nos llevará a conquistar la presidencia de la República en la primera vuelta”.

“Usted no puede ganar unas elecciones si no es capaz de conquistar el corazón del pueblo”, afirmó Medina en el discurso dirigido a millares de personas que lo recibieron en esta ciudad, para concluir el extenso recorrido que encabezó por las comunidades que bordean el lago Enriquillo.

Sostuvo que el liderazgo nacional debe estar a la altura de esa circunstancia, porque por el otro camino profundizará la desconfianza en la clase política y la frustración en los dominicanos y las dominicanas.
El recorrido

Medina dijo que el respaldo que recibió en el recorrido por las comunidades levantadas alrededor del lago Enriquillo y que concluyó en Barahona demuestra la contundencia del triunfo que obtendrá en las próximas elecciones.

En su periplo, que abarcó 203 kilómetros, Medina visitó Vicente Noble, donde inició la caravana, Tamayo, Uvilla, El Jobo, Mena, los bateyes 6, 5, 3, 2, El Salado, Galván y Neiba.

De aquí, Medina y su comitiva siguieron a El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Rio, La Descubierta, Jimaní, El Limón, Baitoa, Vengan a Ver, Duvergé, La Colonia y Mella.

En el recorrido fue notoria la presencia de reformistas portando banderas, banderolas, gorras y afiches de su partido que promocionan al candidato presidencial del PLD.

Los reformistas, que recién firmaron un acuerdo de alianza con el partido morado, se integraron a la actividad en Vicente Noble, donde fue recibida eufóricamente por sus moradores.

En cada pueblo y en los cruces de las carreteras, militantes y simpatizantes del PLD y de los partidos aliados se unían a la caravana a bordo de motocicletas, caballos, camiones, camionetas y todo tipo de medio de transporte.

Pasadas las 4 de la tarde, una entusiasta multitud esperó al candidato peledeísta en el cruce Cristóbal-Las Salinas, desde donde partió junto a sus seguidores a La Lista de Cabral, para continuar hacia el municipio de Cabral, Cachón y Cruce de Cabral-Barahona.

En Barahona, adonde llegó a las 5:15 de la tarde, el avance de la caravana se dificultó por la gran cantidad de personas que a pie y en todo tipo de vehículos se integró al recorrido.

Medina visiblemente emocionado saludaba desde su vehículo y daba las manos a seguidores que pugnaban por acercarse al candidato.

El recorrido por distintos barrios de esta ciudad sureña inició con dificultad, en vista del lento desplazamiento de la caravana, que en momentos se convertía en caminata, debido a la cantidad de personas que se aglutinaban a su paso.

De la confluencia de las calles Enriquillo-Malecón, el candidato presidencial peledeísta y la gran cantidad de simpatizantes que lo acompañaban, recorrieron otros seis kilómetros por los sectores Batey Central y el barrio Los Blocks, para concluir en una gigantesca tarima del sector externo en la región Sur, instalada en la calle Antonio Suberví.

0 comentarios

Leave a Reply