Cómo ser más saludable en su trabajo


Pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestras propias casas. En vez de atraparnos en la monotonía de la jornada laboral, tomemos esta estructura y rutina diaria como oportunidad de incorporar costumbres saludables que nos harán más productivos y llenos de energía. Con práctica y un poco de consciencia, podemos optimizar nuestras actividades sedentarias y modificarlas para resultar más beneficiosos.
Tome en cuenta estos consejos para mejorar su salud laboral y convertir un día inactivo y agotador en una ocasión provechoso.

Descansos periódicos

La inmovilidad puede ser extremadamente dañina para nuestros cuerpos por la inhabilidad de resistir una posición por más de 20 minutos. Se recomienda tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, si su trabajo permite esa flexibilidad. Con tan sólo una corta caminata por la oficina, podemos reactivar los músculos de las piernas que muchas veces de debilitan o sufren por la falta de circulación. Estos descansos ayudan a relajar la mente, permitiéndolo regresar a trabajar más refrescado.  Al estar sentado por más de 8 horas del día podemos causar complicaciones en la columna por la presión que cargan  nuestros cuerpos, especialmente en la zona lumbar.

Posición de la computadora

La organización de su área de trabajo tiene mucho que ver con su nivel de productividad y salud mental. Se surgiere posicionar la computadora directamente en frente de uno, en vez de a un ángulo, para evitar la acumulación de presión en el cuello. El monitor debería estar dentro su campo de visión, con el teclado y ratón cómodamente colocados de manera que pueda mantener las muñecas rectas. Incluso, abogados de accidentes laborales surgieren que pongamos mucha atención a los movimientos repetitivos que hacemos al diario porque muchas veces un simple movimiento puede causar futuras complicaciones, mayormente en las muñecas y extremidades superiores.

Crear un gimnasio

Convertir su escritorio en un mini-gimnasio no es tan difícil. Con un poco de imaginación, uno puede hacer flexiones con pesas mientras está hablando por teléfono o en momentos de descanso. También se pueden hacer planchas, abdominales y cuclillas en espacios rebatiblemente pequeños. Si está permitido, se puede sentar encima de una pelota de ejercicio en vez de su silla para mejorar su postura y  a la vez hacer ejercicios de abdominales.

Nutrición

Nuestro nivel de energía tiene mucho que ver con la manera que comemos. Si elegimos un almuerzo pesado con muchos carbohidratos o un nivel alto de grasa, somos más susceptibles a sentirnos perezosos. Como solución, dependemos del café pero esto también es dañino y nos hace sentir más cansados cuando su afecto se disminuye. La mejor opción es merendar varias veces al día comidas sanas y que produzcan energía. Incorpore almuerzos livianos, llenos de vegetales y proteínas sin grasas para sentirse lleno durante toda la jornada.

Salud emocional

La salud emocional tiene mucho que ver con el nivel de satisfacción en el trabajo. Si se siente agotado o estresado constantemente, trate de relajar la mente varias veces al día, escuchar música que le guste y decore su oficina con fotos de seres queridos o oraciones motivadores. Estar en contacto con la naturaleza también aclara la mente. Es recomendado hacer una caminata diariamente para mejorar su memoria y dejar que la mente descanse.

Por:  Sofía Sánchez.

0 comentarios

Leave a Reply