En Rojo y Sin Rodeo responde a un Gigante Perdido

Seguimos la pista que diste para que te identificaran y nuestra investigación nos llevo a la conclusión de que tu eres el Partido Reformista Social Cristiano, con personalidad jurídica propia, con una trayectoria de triunfo durante veintidós años y preocupado por las decisiones que han tomado los dirigentes actuales y temes morir tan joven sin ninguna enfermedad que te lleve al sepulcro y, ¡te entendemos!

“A nadie le gustaría morir en la víspera” y más si apenas va a cumplir cuarenta y cinco años en el mes de abril y te falta mucho por hacer como instrumento de soporte de las obras de tu protector y líder el Dr. Joaquín Balaguer y quien dejó inconcluso lo que soñó desde niño para que la nueva generación de reformista la continuara a favor del pueblo dominicano.

¡nadie cree que desaparecerás!, recuerdas que después que pasaron las elecciones de mayo del 2008, te quisieron entregar como salvamento de guerra. Una guerra política en la que quedaste mal herido en el aspecto económico, pero que en dignidad y valor de tus miembros saliste fortalecido cuando ellos les dijeron que "no" a la cúpula en la Asamblea Extraordinaria de agosto del 2008.

Comprendemos tu preocupación de que las decisiones de la Asamblea Extraordinaria, máximo organismo del partido estén siendo violadas sin ninguna disposición que le permita hacer eso en el Estatuto a los principales dirigentes.

Te queremos decir que este es un mal que recorre el país y que se refleja en los estamentos del Estado ¿tu no recuerdas la decisión de la Sun Land por parte de la Suprema Corte de Justicia, donde solo se perjudicó al pueblo?

Los estamentos del estado se han convertido en violadores de las leyes y estas violaciones no se detienen en la puerta de ningún despacho de Estado. El país necesita cambios en sus estructuras política, económica y social para superar la pobreza en termino general que vive.

Tu no caerás en el plan de sucesión al trono que esta fraguando el León si no puede optar por la reelección; tu himno, tu logo y tu lema de “ni injusticia ni privilegio” valen mucho para un sector que te ve como el soporte para liberar al país de la pesadilla que esta viviendo.

Si lees los medios de comunicación, te darás cuenta que ya muchos que querían regresar están reculando de nuevo para donde el León sin el trofeo en la mano que representa tu. Y aquellos que persisten todavía, consideramos que con una terapia política adecuada, se pueda lograr su arrepentimiento y que se integren de corazón al fortalecimiento del partido para llegar al poder.

¿Te das cuenta que no estas solo?

Para proteger tu integridad física y moral, en la Asamblea Ordinaria del 29 de marzo, los miembros del Partido Reformista tienen que seleccionar hoy a los que no permitirán que te utilicen como bisagra en el día de mañana.

En cuanto a tus preguntas de Miami, con sinceridad te confesamos que “ni para allá vamos a mirar” porque “ahí si es verdad que la puerca retorció el rabo”. Entendemos que ese refrán no te es ajeno porque el origen de tu formación fue multiclasista con una mayoría preponderante del campesino dominicano. ¡Esos muchachos son terribles!

Te agradecemos que nos haya escogido para sacarte de las interrogantes que hoy pasan por tu cabeza y estamos a disposición de cualquier otra institución política que este al brinco de las pulgas.

Sin más nada y en espera de que esta información te sirva de algo, nos despedimos

Atentamente,

En Rojo y Sin Rodeo

3 comentarios

  1. Anonymous says:

    Soy un joven reformista que voté por primera vez en el 2004. Ya he votado dos veces. Al ver a mi partido, con el cual también mis abuelos y mi madre siempre se han identificado, sumergido en un proceso de consenso, tanto mi familia como yo, nos sentimos contentos porque por fin los reformistas, al parecer, nos pondremos de acuerdo para mandar el gran mensaje al país de que somos capaces de concertar y demostrar que somos una organización con madurez política.



    Me pregunto a mi mismo y también a mi madre, que me alienta constantemente a ser reformista, por qué a nosotros se nos hace tan difícil fortalecer el liderazgo de nuestros grandes hombres, a excepción de Joaquín Balaguer.



    En conversaciones con mi madre y otros allegados, he notado que históricamente los reformistas destruimos la imagen de nuestros grandes hombres cuando alcanzan posiciones cimeras dentro de la organización. Primero destruimos a Fernandito Álvarez Bogaert, luego a Víctor Gomez Berges y a seguidas, cuando logro ser el primer candidato presidencial después de Balaguer, a Jacinto Peynado pues no le respaldamos como debió ser. Así pudiéramos seguir mencionando nombres de buenos dirigentes que se han forjado dentro de las filas de nuestro partido, que al verlos preparados y apto para potencializar cualquier aspiración, lo torpedeamos, creyendo que así nos fortalecemos como adversarios y no terminamos de entender que desprestigiando a nuestros compatriotas, nos hacemos daño a nosotros mismos y por ende, a la organización.



    Si comparamos este razonamiento y lo llevamos a otros partidos, nos daremos cuenta de que estas cosas a ellos no les suceden. Los perredeístas saben fortalecer sus dirigentes y lideres. Los peledeístas lo hacen mucho mejor.



    Por qué los reformistas no comenzamos a dar el ejemplo con este proceso en que nos encontramos? Creo que a partir de ahora, nos ha llegado el momento de proteger la imagen de los dirigentes y lideres reformistas para así fortalecer y construir la imagen institucional del partido que deseamos que en el 2010 y el 2012 los ciudadanos respalden con su voto.



    Estimo que si los reformistas hacemos esto, tendremos grandes dirigentes, forjados bajo el liderazgo del fundador del PRSC, el doctor Joaquín Balaguer y también tendremos un partido fuerte y compactado internamente para ser opción de poder en cada proceso electoral.



    Es hora ya de ser compromisarios de nuestros principios y valores social cristianos para fortalecer nuestra gente y fortalecer el partido.



    Raymond Contreras

  2. Anonymous says:

    SALUDOS REYMOND CONTRERA.

    LA FUERZA DE TUS PALABRAS, CONSTRUYEN LOS ESPACIOS Y ALIENTAN
    A CONTINUAR CON FE Y ESPERANZA EN EL FUTURO DEL PARTIDO.

    ESTAMOS MAS CERCA DE LO ESPERADO, DE LOGRAR QUE EL BIEN ESTE POR ENCIMA DE LAS VIEJAS VOLUNTADES, DE ODIOS, RENCORES Y DIVISIONES.

    ESTAMOS PRACTICANDO EL OJO POR OJO QUE NOS DEJA CIEGO A TODO, DECÍA GANDI. PERO EL FUTURO ES NUESTRO SI ELIMINAMOS ESA ESTÚPIDA PRACTICA QUE PARAFRASEANDO A HOBBES EN SU LIBRO LEVIATHAN:


    "Los Reformista es un depredador natural de los otros Reformistas" (homo homini lupus).


    ADELANTE QUE NECESITAMOS JÓVENES CON ESA SABIDURÍA Y ELEGANCIA. DE TU MENSAJE LO ESTARÉ REENVIANDO A TODOS MIS CONTACTO LAS HUMILDES REFLEXIONES.

    ABRAZO Y ESTAREMOS EN COMUNICACIÓN


    ING. JORGE DE LEÓN

  3. Anonymous says:

    Recibí una respuesta de parte de María de los Angeles al análisis que escribí sobre la situación de nuestro partido que me gustaría compartir con ustedes.


    *****************



    Leí con emoción el análisis que hiciste sobre la situación actual de nuestro partido y me identifico con muchas de las cosas que expresaste.



    Al igual que tú, yo soy joven y en oportunidades te confieso que hasta me he sentido avergonzada de decirle a mis amigos que soy reformista pues es lamentable que en mi partido los grandes dirigentes estén constantemente destruyéndose entre sí, en lugar de dar el ejemplo y actuar con moderación.



    Siempre he creído que para subir o alcanzar una meta no es necesario ensuciar a nadie. Me da tristeza cuando veo a un compatriota tratando de destruir la imagen de otro compatriota simplemente porque es adversario al dirigente que representa o con el que simpatiza.



    Comparto tus opiniones con respecto al daño que le hacemos a nuestro partido cuando nos hacemos daño los uno a los otros. Entre las grandes figuras reformistas que han sido víctima de esa mala práctica de desprestigiar a los adversarios, se te escapó mencionar al presidente del partido, el señor Quique Antún, a quien se quiere sacrificar, acusándolo injustamente de los errores que se han cometido en los procesos electorales.



    Creo que todos esos comentarios en su contra, lo hacen porque conocen su preparación y porque sabe que él tiene gran potencial para ser candidato presidencial, pues como dicen en mi tierra, al árbol con más frutos le tiran más piedras.



    En una entrevista de televisión reciente, el presidente Quique Antún reveló cómo tres altos dirigentes que querían lograr la candidatura presidencial por nuestro partido para las elecciones pasadas, se unieron en su contra, tratando de cerrarle el paso, cuando él hizo públicas sus aspiraciones para la presidencia del partido, por temor a que en ese cargo su imagen se fortaleciera y le restara posibilidad a su aspiraciones.



    Creo que si los reformistas continuamos con acciones como éstas jamás volveremos a estar en el poder. ¿Cómo tú crees que un ciudadano se decidirá a votar por el PRSC, con la esperanza de que sabremos buscar solución a los grandes problemas nacionales cuando ni siquiera podemos buscarle solución a nuestros problemas internos?



    El orden debe comenzar en la casa. Si queremos ganar y ser el partido que una vez fuimos, debemos evaluarnos y dejar de pensar en lo que más le conviene a éste o a aquel dirigente y comenzar a pensar en lo que más le conviene al partido que más aportes ha hecho a este país, el Partido Reformista Social Cristiano.



    María de los Angeles.

Leave a Reply