Eduardo Orelus "opina sobre acuerdo Leonel y Miguel"

A los : Secretaria de Organización, SO
Miembros de la Comisión Política Nacional, CPN
Miembros de la Comisión Ejecutiva, CE
Miembros del Directorio Central Ejecutivo, DCE
Senadores, Diputados, Síndicos, Vice síndicos y
Regidores, Dirigentes Medios y de Base del partido
Reformistas Balagueristas del país y del exterior.

De : Eduardo Orelus

Asunto : Adelante siempre no importa las adversidades de la vida.

A pasos de vencedores.

Compatriotas, Reformistas todos, después del acuerdo al que arribaron el PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ Y EL ING. MIGUEL VARGAS, me he sentado a meditar y he podido entender que tenemos que colmarnos de voluntad y salir adelante como equipo, no de manera individual, pues llegó la hora de salir a las calles de nuestros pueblos a presentar nuestra mejor carta y demostrar que ahora es que hay REFORMISTAS para rato.

El PRSC debe de llamar a reunión a la Comisión Política, Comisión Ejecutiva y demás miembros importantes, y trazar ese plan de trabajo que ha estado haciendo tanta falta. Contratar técnicos, mercadólogos en la materia que a través de los resultados obtenidos de sus investigaciones, podamos conocer nuestras debilidades y mejorarlas, pues los resultados serán buenos y la inversión será poca.

El PRSC es grande, fuerte, decidido, lleno de fe y esperanza, y esas son las principales fuerzas motoras que necesita cualquier proyecto con proyección a metas exitosas. Nosotros no necesitamos más que lo que tenemos para demostrar quienes somos y que podemos lograr en favor del país, nuestra gente nos quiere, nos añora, no demos nuestros brazos a torcer y no los desamparemos, pues somos la última de las esperanzas.

Recuerden que sobre la faz de la tierra todo obra para bien.

Con relación al proyecto sometido por el Presidente de la República para reformar la Constitución, es evidente que la constitución necesita ser adecuada como demandan los nuevos tiempos, pero no a los antojos y conveniencia de un político X. En un país como el nuestro los partidos políticos y ciertas instituciones meritorias, deben crear un artículo que diga: a) la enmienda a la carta magna no podrá realizarse con un mínimo de tres (3) años de haber sido depositada en el congreso, b) Ningún proyecto podrá ser promulgado si le infiere cambio a la carta substantiva sin que haya pasado 20 años de su última enmienda.

Entonces podremos decir, sin dudas, que esas intenciones marcan solo un interés nacional y no particular.

Con relación al nunca jamás Art. 49, en mi opinión personal cuatro (4) años, y si lo hizo bien cuatro (4) más para un total de ocho (8) como en los USA, no es necesario el retorno del llamado hombre de experiencia, puesto que su mejor rol sería las asesorías y consejos que siempre son necesarios, y más si vienen de un veterano.

Dejemos ese invento de querer instalar un Gobierno de Dictadura con apoyo constitucional, los cuatro años de intervalo serían ocupados por un títere señalado por el supuesto hombre de experiencia, el (Dictador y sus trincas).

Atte.

Eduardo Orelus
NI INJUSTICIAS NI PRIVILEGIOS

0 comentarios

Leave a Reply