Asamblea en San Carlos recordó grandes actos encabezó Balaguer

SANTO DOMINGO.- La asamblea de constitución de la Corriente Balaguerista efectuada este domingo en el polideportivo del sector capitalino de San Carlos tuvo todas las características de los grandes actos en ese recinto en la época de esplendor del PRSC, solo que esta vez la imagen del Presidente Leonel Fernández descolló en la misma magnitud que la del doctor Joaquín Balaguer en la inmensa bandera desplegada al fondo del salón, detrás de la tarima donde estuvo la cúpula de la naciente organización.

La actuación de Juan Luis González como maestro de ceremonias, la colocación de centenares de globos rojos, la animación musical a base de redoblantes y trompetas y la considerable asistencia de militantes reformistas, dieron a la actividad matices similares a los de las concentraciones en que se proclamaba a Balaguer como candidato presidencial.

Pero esta vez la figura exaltada fue la de Fernández, proclamado “líder viviente del PRSC”, entidad que este domingo selló una división en dos facciones que han hecho público su respaldo al actual Presidente de la República.

Casi al mismo tiempo, pero en otro local, la otra facción –la llamada “franquicia tradicional” del PRSC, eligió, sin su presencia, a Carlos Morales Troncoso como presidente y designó a los miembros de su cúpula directiva, dentro de la cual está Ramón Rogelio Genao como secretario general.

DETALLES
La asamblea de la Corriente Balaguerista discurrió con rapidez –alrededor de una hora- siendo oradores Juan Esteban Olivero Feliz, José Osvaldo Leger, Salvador Gómez Gil y Héctor Rodríguez Pimentel.

Este último fue electo, por aclamación, presidente de la entidad, que se propone accionar hacia lo interno del PRSC, y se le dio facultad para escoger a los directivos.

En un discurso de 19 minutos, Rodríguez Pimentel justificó la declaratoria de Leonel Fernández como “líder viviente de los balagueristas” diciendo que el actual mandatario ha tomado la antorcha para fortalecer la democracia dominicana que enarboló Balaguer.

Refiriéndose a Fernández, añadió que “sus actuaciones en el gobierno, su comportamiento como estadista y como político de equilibrio, lo colocan en la misma trayectoria de gloria que recorrió el insigne patriota que se llamó Joaquín Balaguer”.

En relación al surgimiento de la Corriente Balaguerista, dijo que se trata de “la semilla que germinará en el corazón de todos los dominicanos produciendo los cuadros de relevo en el Partido Reformista Social Cristiano, para fortalecerlo y volver a convertirlo en una opción de poder”.

MUTACION
Agregó que “con el nacimiento de esta Corriente Balaguerista, se está dando una mutación hacia el futuro; está naciendo un nuevo partido en vista del deseo de los reformistas de que el balaguerismo vuelva a resplandecer”. Afirmó que “nosotros somos el porvenir, el futuro y la mayoría” y calificó de “mamotreto” la asamblea de la otra facción, efectuada en la sede central del PRSC en el ensanche La Fe.

Rodríguez Pimentel denunció que hay sectores atrasados que actúan como una serpiente venenosa y destructiva que pretenden adueñarse del PRSC para ponerlos al servicio de los peores intereses.

Advirtió a los miembros de la Corriente que tienen la responsabilidad de evitar que desaparezcan el reformismo y el balaguerismo en la República Dominicana.

Anunció que los directivos de la Corriente Balaguerista harán asambleas en cada municipio para constituir filiales y dar apoyo a los reformistas que aspiran a competir por puestos legislativos y municipales en las elecciones de mayo del año próximo en boletas consensuadas con el Partido de la Liberación Dominicana.

POR JOSE PIMENTEL MUÑOZ

0 comentarios

Leave a Reply