Cosas que suceden en República Dominicana, para poder determinar si es posible o no la instalación de la Cementera en el parque los HAITISES hemos tenido que acudir a la ONU, pues tal parece que nuestros técnicos no están capacitados para tales fines.Si la injerencia extranjera es imprescindible para esta sencillez, qué podríamos pensar sobre los asuntos relevantes de la política administrativa que rige este país.
¿Cuando nuestros derechos civiles y políticos tendrán valor aquí en República Dominicana?, pues estamos limitados a tales goces, como ciudadanos no podemos objetar las cosas que entendemos que están mal.
Nos imponen cualquier criterio porque estamos considerados como ineptos, a tal punto que los conocimientos adquiridos por un dominicano(a) tienen un poquito de valor si los estudios han sido realizados en el exterior, no importa la Universidad o Centro Educativo (¡¡¡Que equivocación!!!).
El Ingeniero en Geología, Minería y medio Ambiente, Osiris de León, manifestó lo siguiente: “En la República Dominicana, en materia ambiental, no necesariamente se hace lo que diga un Secretario de Medio Ambiente, sino que se hace lo que más convenga al país y a su medio ambiente, y que esa es una demostración de que el pueblo dominicano comienza a despertar del largo sueño en que ha estado inmerso y que comienza a vencer la inercia social de la cual se aprovechan los gobiernos y sus malos funcionarios”.
Apoyamos al Ing. Osiris de León, y a todos aquellos que están en contra de la nefasta decisión de instalar una Cementera en el parque los Haitises.
Así mismo les exhortamos a los técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a no dar decisiones alegres inclinadas a ciertos sectores que puedan confundir al pueblo, pues, sus sugerencias serán tomadas en cuenta.
EDUARDO ORELUS
NI INJUSTICIAS NI PRIVILEGIOS