Creen difícil el PLD acoja petición PRSC

Los dos partidos tienen en proyecto una alianza electoral. Luce difícil que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) complazca la petición del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de despojar de dos candidaturas a dirigentes morados que las ganaron en la convención de la semana pasada para otorgarlas a los coloraos.

Esos cargos electivos son la senaduría de Baoruco y la sindicatura del municipio de Bonao que los reformistas entienden que están en mejor posición que el PLD y por ello son merecedores de esos puestos.

Esas dos posiciones son las que mantienen en un punto muerto las negociaciones entre los peledeístas y reformistas para una alianza en las elecciones del 2010.

La Corriente Balaguerista, que coordina el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, espera que Napoleón López Rodríguez (El Puma) sea postulado como candidato a senador por María Trinidad Sánchez, debido según él a que garantiza el triunfo en esa demarcación.

El PRSC quiere la senaduría de Baoruco para el actual diputado, licenciado Luis José González Sánchez y la sindicatura de Bonao para Wellington Mejía.

Baoruco fue una de las seis provincias que no fue reservada por el Comité Político del PLD y que se convencionó. La nominación se la disputan el actual senador Diego Aquino y Manuel Paula. Esta elección fue impugnada por Aquino.

El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que su organización aspira a que el PLD aumente de 27 a 37 las postulaciones a diputados coloraos.

Ha insistido en que es innegociable la candidatura a la sindicatura de Santiago de José Enrique Sued.

La dirigencia del PLD de Santiago se opone a una alianza con los reformistas y sugieren llevar candidaturas propias.

El Comité Político del PLD ordenó a su comisión negociadora con los reformistas que agilice el posible pacto, “porque el tiempo se agota”.

El doctor Humberto Salazar declaró recientemente que el PLD le está ofreciendo “migajas” al PRSC y que esa organización debería ir sola a las elecciones del 2010.

Consideró que el PRSC cuenta con líderes comunitarios que le garantizarían un buen desempeño en las elecciones de medio término.

Estancadas

Las negociaciones entre el PLD y el PRSC , están estancadas, a pesar de que la dirigencia de ambas organizaciones alegan que espera resolver las diferencias en los próximos días.

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.d)

Fuente: El Nacional Digital.

0 comentarios

Leave a Reply