Esos cargos electivos son la senaduría de Baoruco y la sindicatura del municipio de Bonao que los reformistas entienden que están en mejor posición que el PLD y por ello son merecedores de esos puestos.
Esas dos posiciones son las que mantienen en un punto muerto las negociaciones entre los peledeístas y reformistas para una alianza en las elecciones del 2010.
La Corriente Balaguerista, que coordina el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, espera que Napoleón López Rodríguez (El Puma) sea postulado como candidato a senador por María Trinidad Sánchez, debido según él a que garantiza el triunfo en esa demarcación.
El PRSC quiere la senaduría de Baoruco para el actual diputado, licenciado Luis José González Sánchez y la sindicatura de Bonao para Wellington Mejía.
Baoruco fue una de las seis provincias que no fue reservada por el Comité Político del PLD y que se convencionó. La nominación se la disputan el actual senador Diego Aquino y Manuel Paula. Esta elección fue impugnada por Aquino.
El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que su organización aspira a que el PLD aumente de 27 a 37 las postulaciones a diputados coloraos.
Ha insistido en que es innegociable la candidatura a la sindicatura de Santiago de José Enrique Sued.
La dirigencia del PLD de Santiago se opone a una alianza con los reformistas y sugieren llevar candidaturas propias.
El Comité Político del PLD ordenó a su comisión negociadora con los reformistas que agilice el posible pacto, “porque el tiempo se agota”.
El doctor Humberto Salazar declaró recientemente que el PLD le está ofreciendo “migajas” al PRSC y que esa organización debería ir sola a las elecciones del 2010.
Consideró que el PRSC cuenta con líderes comunitarios que le garantizarían un buen desempeño en las elecciones de medio término.
Estancadas
Las negociaciones entre el PLD y el PRSC , están estancadas, a pesar de que la dirigencia de ambas organizaciones alegan que espera resolver las diferencias en los próximos días.
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.d)
Fuente: El Nacional Digital.
