Ex Senador Alejandro Santos afirma que las convenciones se están ganando por el dinero

Santo Domingo.- El ex Senador por la Provincia Hnas. Mirabal, Alejandro Santos afirmó que el poder del dinero es el que se impone dentro de las convenciones internas lo que se está convirtiendo en una grave amenaza para la supervivencia de los partidos políticos.

Santos dijo que las agrupaciones políticas están dejando de ser instrumentos de promoción del liderazgo sano para ser espacios de derroche de recursos sin control por parte de las dirigencias dentro de los eventos internos.

"Es lamentable que personas que con páginas de servicios sociales y comunitarios, así como con liderazgo natural no tengan espacio en las boletas de los partidos porque lo que prima es la capacidad de repartir dinero para la obtención de candidaturas a senador, diputado y síndico", reclamó el ex Senador y ahora Secretario de Estado para los Consejos de Dominicanos en el Exterior -CONDEX-.

Tanto los partidos de la Liberación Dominicana -PLD-, como Revolucionario Dominicano -PRD- están siendo víctimas de actos penosos donde líderes con un trabajo hecho a lo interno de esas agrupaciones por su entrega de por vida vean de manera impotentes cómo les arrebatan candidaturas por el sólo uso indiscriminado de la repartición de dinero.

Alejandro Santos quien tiene una amplia experiencia política señala el caso de Salcedo y toda la Provincia Hnas. Mirabal, donde ha podido ver que los recursos económicos indiscriminados han corrido para la compra de adeptos dentro de las convenciones recién celebradas por los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral dentro de la escogencia de las candidaturas congresionales y municipales.

El ex Senador salcedense llamó a la dirigencia política a reflexionar sobre este fenómeno dentro de los partidos políticos ya que la situación hace daño a la vida institucional así como al futuro del sistema democrático del cual forman parte las organizaciones partidarias.

Fuente: El Nuevo Diario Digital.

0 comentarios

Leave a Reply