Hatuey De Camps sugiere CC audite tarjetas Solidaridad

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, reconoció que aunque el encargado del Programa Solidaridad, el vicepresidente Rafael Alburquerque, es un hombre serio, sugirió que la Cámara de Cuentas audite ese programa, destinado a palear la difícil situación económica de sectores desfavorecidos.“Porque no es posible que usted tenga 750 mil o 1 millón de tarjetas de Solidaridad, y en campaña el gobierno que las maneja las dispare a 1 millón 800 mil, porque -en definitiva- es uso y abuso de recursos del Estado con fines electorales”, dijo el dirigente político.

De Camps sugirió se investigue el mecanismo de asignación de las tarjetas, pues no tiene conocimiento de que éstas estén siendo entregadas a personas que no sean miembros o simpatizantes del partido de Gobierno.

Sobre las declaraciones que dio recientemente Alburquerque en reacción a la denuncia de corrupción rampante en la actual administración hecha por De Camps, el dirigente del PRSD dijo que “tan culpable es quien comete un crimen como quien ve que se comete, y no hace nada”, expresó el ex secretario de la Presidencia (1982-1986) en el programa El Tribunal de la Tarde que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Coral 39.

Hatuey De Camps dijo que si bien es cierto que hay un dicho que reza: “La unión hace la fuerza”, también hay otro que dice: “Es preferible estar solo que mal acompañado”, por lo que el PRSD ha decidido participar solo en la próxima contienda electoral, aunque no pueda presentar candidaturas en toda la geografía nacional.

“Nosotros aspiramos a tener una buena presencia; segundo: Y demostrar que no somos aretes de ningún partido ni nos van a arrastrar a sus aventuras en función del reparto de corrupción que se ha planteado en este pais y que constituye un verdadero asco nacional”.

Respecto a la figura del diputado por acumulación de votos, De Camps le restó importancia a su impacto político en la vida nacional, porque cree que esa ley fue una burla de los tres partidos del sistema, ya que elimina de la representación nacional a aquellas organizaciones que participan solas, además de que si un partido pequeño saca un diputado, pierde la opción a adquirir otro diputado nacional por acumulación de votos, en ese sentido, considera que es una ley poco democrática.

“¿Qué es lo que motiva esa ley del legislador? que la parte no representada esté representada, porque es una discriminación total que si usted saca una determinada proporción de votos, sumada a nivel nacional más de lo que -en definitiva- representa la votación de un legislador en términos normales, que usted no tenga una representación en el Congreso, y es importante para la democracia que ese partido político esté representado”.

Con relación de la mediación del presidente Leonel Fernández entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe, el dirigente dijo que en política internacional hay que obrar con cuidado y que actualmente a Fernández se le ha dejado con la carabina al hombro, porque el hecho de que Uribe no podrá reelegirse, el panorama político en Colombia cambia y Chávez esperará al nuevo presidente para distender las relaciones. “A Chávez le conviene ganar tiempo, independiente de quién gane sea hombre de Uribe o no”.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do

0 comentarios

Leave a Reply