Miami, FL.- Soledad Cruz, vicepresidenta de la Seccional del PRD en La Florida, llevó a cabo un gran acto en el Hotel Hyatt Place de El Doral, en el cual manifestó sus aspiraciones a dirigir la Federación de Mujeres Socialdemócratas, y en el mismo manifestó que asumía el compromiso tan pronto llegue a dirigir (FEDOMUSDE) luchará para integrar a las mujeres del partido a los diferentes organismos en la proporción que estatutariamente le corresponde de un (30%). Según Soledad esa integración será en forma constante, partiendo tanto de la cantidad como de la importancia de las posiciones.Según, Soledad Cruz, luchará para que en los organismos del partido se vea a las compañeras perredeístas con el respeto que merecen, dejando a un lado la discriminación contra la mujer, ya sea esta discriminación, social o económica.
Compañeras presentes en este acto, quiero comprometerme ante todas ustedes, que en un plazo de tres meses, después de haber sido electa presidente de la Federación, dejaremos constituidas todas las Asociaciones de Fedomusde en los diferentes pueblos donde está organizado el partido, expresó la dirigente femenina del PRD.
Planteó, además en la actividad, que bajo su presidencia de FEDOMUSDE en La Florida, promoverá estudios e intercambios acerca de los problemas que afectan a las mujeres dominicanas inmigrantes y presentaremos sus posibles soluciones.
La candidata a presidir La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas manifestó claramente que las mujeres son quienes le ponemos la parte humana a las actividades políticas en los partidos y a la vez son quienes más contribuyen a estimular la realización de los diferentes programas que llevan a cabo los partidos.
Según, Soledad Cruz, las mujeres son las que más se oponen a la utilización del clientelismo, porque las mujeres están seguras que le sobran méritos para alcanzar las posiciones de dirección, aunque siempre le resulten más difíciles y costosas.
Soledad Cruz, plantea claramente el rechazo a la presión política que dirigentes desaprensivos, todavía, utilizan para limitar a las mujeres, cuando ellas deciden llevar a cabo sus actividades.
Es hora de que los hombres entiendan que los asuntos de las mujeres deben decidirlo las mujeres, los hombres deben dejar a un lado ya su injerencia en nuestros asuntos para nosotras poder crecer, expresó la candidata del PRD.
Entiende la Señora Soledad Cruz, que en política se puede tener adversarios/as en un momento dado, pero no son enemigas, y es hora de que las mujeres den demostración de civismo y no deben dejarse arrastrar por quienes no saben lo que las mujeres necesitan y quieren.
En su discurso, la candidata a presidir FEDOMUSDE, manifestó que quienes estimulan la división en el PRD, favorecen a los candidatos del PLD. Fortalecen las pretensiones reeleccionistas de Leonel Fernández. Por tanto, traicionan sus principios, la memoria de Peña Gómez y los símbolos del partido blanco.
Considera la candidata a Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas que la elección de esta federación, jamás puede producir un sector ganador y uno perdedor, sino al contrario, ofrece la oportunidad de que todas las mujeres puedan crecer, y asumir con responsabilidad el rol que le corresponde. Que quede bien claro que a nadie mejor que a ella le sirve el traje de presidenta de Fedomusde, ya que tiene 18 años sirviéndoles a todos los dirigentes y militantes de su partido en La Florida.
La señora Soledad Cruz, hace un llamado a aprovechar las elecciones que se celebran en República Dominicana para construir el cambio que todos necesitan en el país, a favor de la institucionalidad, que lo representa el PRD y sus candidatos. Iniciemos los trabajos de llamadas telefónicas para que nuestros amigos y familiares voten por el PRD y sus candidatos, expreso la vicepresidenta del PRD en La Florida y candidata a presidir a FEDOMUSDE.
Finalmente, Soledad Cruz, solicitó a los presentes en el acto a ayudar a la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien según ella representa a miles de personas excluidas social y económicamente y que saben que desde el Senado de la República será una tribuna desde la cual se impulsará el cambio necesario para dignificar la vida de la gente.