Fustiga reproches de Morales Troncoso contra Genao y Lila. Santo Domingo.- El secretario general de la Corriente Balaguerista, José Osvaldo Leger abogó por la reunificación total de los reformistas con miras a las elecciones del 2012, aunque reconoció que la cúpula del PRSC no actúa acorde con este propósito.
Dijo que el presidente del PRSC solo habla de unidad a través de los medios de comunicación pero con frecuencia está regañando a los dirigentes y dando muestras de autosuficiencia que en nada favorecen un clima de avenencia entre los balagueristas para fortalecer el partido.
Calificó de desconsiderados los epítetos emitidos por Carlos Morales Troncoso contra Ramón Rogelio Genao y Lila Alburquerque porque estos supuestamente están “acosando” al presidente Leonel Fernández.
Dijo que el presidente Fernández ha sido un aliado consecuente de los balagueristas y en tal sentido consideró que no es un pecado que cualquier reformista trate de contactarlo para cualquier asunto partidario o personal que considere de lugar.
Consideró que si los reformistas no se unen, el 2012 será el último certamen electoral al que asista como partido el PRSC, porque esa fecha marcará su desaparición definitiva.
“En la Corriente Balaguerista, que preside el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, siempre hemos abogado por una unidad sincera de los reformistas con la participación de todos los grupos en los órganos de dirección y con una vocación de poder real”, expresó el ex presidente del Senado.
Indicó que sin embargo esa muestra de unidad nunca ha sido correspondida por los que dirigen el partido colorado y que muy por el contrario han llevado a cabo una política de exclusión y de menosprecio.