El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llamó a las fuerzas viva de la nación a un gran forum por la educación, donde se discuta los temas nodales, tales como revisión curricular, aciertos y desaciertos del desayuno escolar, mejora en la calidad de enseñanza superior y acceso a los niños de 3 años en adelante a las aulas.
El Partido Reformista Social Cristiano inicio en el día de hoy una serie de ruedas de prensas donde los profesionales y técnicos de la organización fijaran posiciones y propuestas ante los principales problemas que afectan al país.
El presidente del Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC, doctor Marino Berigüete afirmó que la organización que dirige el ingeniero Carlos Morales Troncoso, sostendrá cada semana un encuentro con los miembros de la prensa donde presentaran propuestas a la nación sobre las problemáticas económicas y sociales que afectan a los dominicanos.
Dijo que los médicos, profesores, abogados, ingenieros y los diferentes especialistas y profesionales del partido colorado, analizaran cada semana una problemática, donde fijaran la posición de la agrupación política, ante la misma.
En la actividad el presidente del Frente de Profesionales y Técnicos del partido colorado, presento a la prensa, los principales técnicos que conforman el frente de masas, entre ellos los secretarios de Salud y Asistencia Social, de Seguridad Social, Asuntos Municipales, Medio Ambiente y Asuntos Jurídicos entre otros.
Berigüete manifestó, que el partido reformista vive una nueva etapa, en la cual busca acercarse más a la sociedad civil, y que solo a través planteamientos concretos y serios la población podrá volver a retomar la confianza en el partido del ex presidente Joaquín Balaguer.
Entiende que el partido reformista no debe estar ausente de los debates y discusiones, sobre los temas principales que aquejan a los dominicanos en las aéreas de educación, salud, vivienda, economía, medio ambiente y otras de interés de la mayoría.
El presidente de los profesionales del PRSC, adelantó que esa organización volverá a insertarse en los diferentes gremios de profesionales, para desde allí jugar un rol preponderante en la toma de decisiones y los cambios que la sociedad civil reclama.