Mi país desde otra óptica

Veo con tristeza, preocupación e incertidumbre a mi pueblo y a mi gente, desde lejos y desde cerca no vislumbro ni a corto, ni a largo plazo cuando los dominicanos seremos capaces de poder mirar mas allá de lo que para nosotros a significado el PRD+PRSC+PLD y sus Aliados e Insensibles colaboradores.


Por más de 50 años hemos votado por este círculo vicioso, sin detenernos tan solo a pensar que existen otras alternativas y con ellas también existe otro rumbo, con un futuro más serio, responsable y justo para todas las fuerzas de la nación, pero sobre todo aquellas mas lastimadas durante esos más de 50 años de falta de Educación, Salud, Seguridad Social, Justicia.

A los que tenemos la capacidad de pensar y actuar de forma independiente, los que durante nuestras vidas hemos sido capaces de forjar nuestro propio destino, apegados siempre a las más exigentes normas de conducta y de ideales, los que por más de 50 años no hemos caído en el Clientelismo, ni en el Soborno, pero mucho menos en el “Borrón y Cuenta Nueva”, Acuerdos y Negociaciones de Aposentos o a Puertas Cerradas, como generalmente ocurre en este grupo de partidos que nos han gobernado, nos parece intransigente e inexplicable la idiosincrasia de nuestros hermanos y hermanas dominicanas y dominicanos.

Qué pena, porque es de lamentarse al tener que ver a un pueblo humillado, pisoteado por las migajas de una Tarjeta Solidaridad o un Bono Gas, cuando esos “Políticos” que conformas esa gran organización de gavilleros se siguen apoderando del patrimonio nacional a cambio del sufrimiento de su propio pueblo.

Pero como pueblo tenemos lo que nos merecemos, porque no hemos sido capaz de respectarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos, porque hemos crecido sin dignidad y sin principios, porque es mucho más fácil resolver el problema de un día, con $1,000.00 o $2,000.00 pesos al vender la “Cedula” en un día de elecciones, que luchar por mejores ideales, principios para resolver los problemas de toda una vida.

Pero lo más lamentable es que esos “Sinvergüenzas” e “Inescrupulosos” se sientan a la mesa a comer con sus hijos y le quieren inculcar valores y principios con los que ellos jamás contaron.
Pueblo dominicano no sigas “Votando tu Voto” no vendas tu dignidad por dinero, nuestro país cuenta con una serie de hombres y mujeres con un alto sentido común, con verdadera capacidad y vocación de servicio, gente probada, gente “Sin Cola que le Pisen”. Esa gente no está ni en el PRD, ni en el PRSC, ni en el PLD, pero mucho menos en los partidos aliados a este grupo de inescrupulosos que han acabado con el país por más de 50 años.

Dominicanos por el Cambio, DxC. Quiere compartir contigo una verdadera propuesta de nación y en equidad social, donde todos formemos parte de bienestar común, únete a nuestra organización en la creación de un gran frente por la dignidad nacional.

El único país donde para llegar hacer importante no importa ser “Delincuente, Falsificar una Tesis de Graduación o Presentar un Plagio, como Tesis y graduarse, Declarar fortunas que no pueden ser justificadas, Ser funcionario público o militar de alto rango y devengar salarios en más de tres instituciones del Estado al mismo tiempo, Ser Ciudadano de los Estados Unidos, trabajar en una institución del Estado Norte Americano y al mismo tiempo ser nombrado como empleado Adscrito a un Consulado o Embajada en otro país, Haber sido presidente de un país, humillar y burlarse de su pueblo” para ser importante y volver a competir.

¿Ese es el país que queremos para nuestros hijos?

Por: Ray Brenes 

0 comentarios

Leave a Reply