Perredeístas: Aceptemos la oportunidad que el país nos ofrece

Todos los elementos que envolvieron la pasada convención nacional del PRD: La CNO, sus incuestionables integrantes, la ardua labor desplegada, el cumplimiento de la fecha fijada, el manejo pulcro y partidista de tan digna comisión, y el mas resaltante de todos, la disciplina y cantidad de los sufragantes, traen como resultados favorables el nivel de confianza popular en el partido.



Los doctores Esquea Guerrero, Milagros Ortiz-Bosch y Hugo Tolentino Dipp pasan a la historia del PRD como gran equipo gerente en función de su destreza, responsabilidad y arbitraje a toda prueba, al orquestar una convención extraordinaria con esta cifra de votantes. No deja lugar a duda que el país reclama la conducción del partido a mejor suerte para las grandes mayorías nacionales ante el tsunami morado. 

Los equipos de ambos precandidatos realizaron un esfuerzo titánico y desplegaron todos el aparataje propagandístico debido, y posible, salvo el uso de la parte negativa de promoción que ya hemos denunciado y que todavía después de pasada la convención se sigue utilizando, ahora con rabia por parte de la parte perdedora. Yo, como es sabido, he respaldado las aspiraciones del Ing. Vargas Maldonado.

Conociendo, como conozco, a la cúpula de esa comisión, de una conducta moral blindada, insobornables, todos y cada uno de ellos, paradigma de integridad para los suyos y para el país, además, de la combatividad e intransigencia en la defensa de sus postulados de los representantes de los dos PRE-candidatos, no he dudado nunca, ni a nadie debe caberle la menor duda de que la decisión de la CNO declarando al Ing. Hipólito Mejia es indiscutible y legal. 

Mi condición de Coordinador General del Sector Externo para Nueva Inglaterra me permitió construir una nueva organización “Grupo de Acción Amigos de Miguel Vargas.” La mayoría de sus integrantes, comerciantes, profesionales, etc. de extracción perredeísta. Otros, no declararon simpatía, aun estando en el padrón electoral, pero tienen familiares el país, conocen la amargura y la inseguridad de los suyos, sufren esto, y quieren un cambio. 

Estos, como cientos de miles de dominicanos creen que el país va por mal rumbo y no le van a dar su voto otra vez al PLD. Su conciencia lo ha llevado a votar por uno u otro de nuestros PRE- candidatos y tienen confianza en que el PRD puede enderezar el rumbo del país.

Espero que una vez el PRD unifique criterios; cuando la cordura se imponga en la Dirección Nacional y en los organismos (que para justificarse con su PRE-candidato) se han deslizado por la pendiente de “los 200,000 votos del PLD”, busquen la manera de hacer un desagravio público a estos votantes que hoy nos ofrecen su confianza porque creen que podemos dar al traste con su infortunio. 

Hipólito Mejia Domínguez es el candidato del PRD para las próximas elecciones. Que ningún dirigente, militante o simpatizante pierda el rumbo. A integrarse a los trabajos por el rescate de los valores perdidos en el país.

El pueblo ta’jarto de apagones, falta de medicina, trabajo, seguridad freno a la violencia familiar, real educación, freno a la corrupción administrativa.

Hago un dramático llamado a todos los perredeístas del país y del exterior a integrarse, ¡ya!

Aprovechemos el voto de confianza que país nos ofrece, para enmendar errores, discordias. Que la unidad, el amor y el deseo de servirle al país nos distinga. Los vientos de la esperanza del país nos deben mover la conciencia! Avancemos!!

Perredeísta: aceptemos esta nueva oportunidad que el país nos esta’ ofreciendo. Recobremos la confianza de los dominicanos. 

Fijemos la mirada en la tumba del Dr. Pena Gómez (Para honrarlo, escogimos la fecha del 6 de Marzo para efectuar la Convención Nacional. No hacerlo es dejar el jacho del PRD hecho pedazos por la ignominia, justamente en el 10 de Mayo, día en que enterramos a nuestro líder inmortal. Recojamos las banderas de las reivindicaciones populares insatisfechas y ofertémosla como gobierno decente a la estirpe trinitaria.


¡Viva la unidad del PRD!


¡Por el discernimiento, el dialogo y los intereses del país!


¡Quien divide Traiciona!


¡Honremos de corazón a nuestro eterno líder, no pisoteemos su tumba, bendigámosla!


Lic. José Pimentel/Pacheco
Excónsul General en New York.

0 comentarios

Leave a Reply