El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha encaminado por senderos antidemocráticos tras la cuestionada reunión de la Comisión Ejecutiva de Jun./12/11 la cual ratificó a la Asamblea de Delegados como método de escogencia para su candidato presidencial.
Las declaraciones dadas por el Ing. José Osvaldo Leger en Jun./07/11 presagiaron estos hechos, pues la Comisión siguió a pie juntillas las sugerencias del político.
El Ing. afirma: "que es un crimen el someter al PRSC a unas primarias para elegir el candidato", argumentando: "que ese tipo de elección siempre ha sido traumática para la organización".
El Sr. Leger no entiende que estamos en el siglo 21, que los viejos métodos ya no son validos, que hay que dejarlos atrás, para dar paso a la verdadera democracia la cual “tiene que sustentarse sobre la voluntad de la mayoría”.
Los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) ya lo entendieron y escogen sus candidatos mediante primarias sin importar sean traumáticas o no; con ellos es que vamos a competir buscando el favor del pueblo dominicano.
Pero las autoritarias expresiones del Ing. Leger (quien es un asalariado del gobierno) nos dejan entrever, que no hay interés en competir, que lo que se pretende es negociar el voto reformista y ese no es el deseo de la mayoría del partido.
No entendemos cómo el Dr. Ricardo Espaillat se dejo arrastrar por el desfasado grupo de políticos negociantes, pues él conoce bien de sus fechorías, como son el señalamiento ilegal de autoridades y la compra de delegados corruptos.
Todo con la finalidad de ganar la próxima convención, la cual han desnaturalizado convirtiéndola en un conclave espurio, antidemocrático e ilegal avalado por la fuerza que otorga el dinero corruptor.
¿Que habrá pasado con Espaillat? ¡Cuando requirió de nuestro soporte nos aseguró que lucharía por unas primarias y contra toda intensión antidemocrática a lo interno del partido!
¿Por qué habrá incumplido con los justos planteamientos que nos hiciera en sus discursos? su repentino cambio de actitud nos ha sorprendido y ha roto nuestro compromiso, por lo que “le retiramos nuestro apoyo y le deseamos suerte”.
En cambio felicitamos al Ing. Ito Bisono y al Lic. Amable Aristy Castro, por haber tenido la responsabilidad y el decoro de defender el derecho que tenemos todos los reformistas a participar en la elección del candidato presidencial de nuestro partido.
Por: Dr. Luis Campillo.
Campillo con todo el respeto que Usted no se merece, Usted no es mas que un transfuga.A usted se le vio en la reunion del candidato del PRD y hasta sirviendo de anfitrion.
No se puede retirar algo que nunca estuvo,Usted es un egoista que siempre ha pensado en sus propios intereses antes que el partido
Le recomendamos que antes de hablar de una persona
honesta y seria come el Dr. Ricardo Espaillat proceda a enjuagarse la boca primero.