El Escritor y dirigente reformista Milton Olivo, señaló que la causa de la miseria del presente en la Republica Dominicana, es resultado de una ausencia de criterio desarrollista en la administración peledeista, el cual fue desgraciadamente sustituido por un modelo de inversión pública en iniciativas cuyos beneficios inmediatos sean para los funcionarios, estimulados por una desmedida y patológica codicia, convirtiéndose en especie de silla eléctrica contra la sociedad.
Olivo afirmó que en este momento el país debería estar aprovechando la inmensa red de canales de riego construida en los gobiernos reformistas, para producir alimentos, facilitado con préstamos blandos, lo que aseguraría alimentos en abundancia y barato al pueblo, y con un INESPRE funcionando para lo que fue creado, se aseguraría la protección de los productores.
Milton Olivo, quien es el Director Nacional de Campaña, del candidato presidencial reformista Dr. Ricardo Espaillat, dijo además, que en República Dominicana debería estarse aprovechando los recursos del endeudamiento externo y los altos costos del petróleo, para desarrollar en el país, una red nacional de industrias de fabricación de equipos para el aprovechamiento de la energía no convencional.
Se lamentó de que no hemos explotado a nuestro favor los tratados de libre comercio; estimulando las exportaciones previo haber estimulado la producción y que el efecto ha sido contrario, pues el país ha sido invadido de productos extranjeros, incrementándose las importaciones, y afectándose la balanza de pago.
Olivo afirmo que la prosperidad de la sociedad dominicana estará asegurada con un gobierno que enfoque los recursos disponibles en estimular la producción, la creación de empleos y las exportaciones, para que la sociedad genere los recursos necesarios, y no tengamos que vivir endeudando el país, ni creando nuevos impuestos.
