El candidato presidencial del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, al ser proclamado aseguró que de llegar al poder reducirá los impuestos para aliviar la carga económica de la ciudadanía y prometió la rebaja de un 16 a un 10% del Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).
Estrella sostuvo que los sectores productivos del país se encuentran atados, por lo que consideró necesario implementar la tasa cero para los productos y equipos agropecuarios y la reducción gradual de un 29 a 25% del Impuesto Sobre la Renta, ampliando la base impositiva.
Dijo que es necesario controlar el empleo y la mano de obra extranjera en el país para reducir el desempleo de los dominicanos.
“Estas medidas, sin dudas, dinamizarán la economía, acompañadas de la ingeniería estratégica de la administración pública que asumiremos como un primer paso crucial y decisivo de la batalla contra la corrupción y la duplicidad de funciones en el Estado”, dijo Estrella durante su discurso de proclamación en el hotel Meliá.
Planteó la sustitución de tres mil cuentas que tiene el Gobierno por una que se llame “Tesorero Nacional”, así como la designación de un contralor independiente para que fiscalice el uso de los fondos públicos.
Consideró necesario el establecimiento de una escala salarial de los funcionarios por categoría, así como la reducción de los ministerios y de los diplomáticos, tras señalar que la nómina del Estado cuente con 600 mil empleados en la actualidad.
Fuente: http://www.elnacional.com.do