Rousseff enseña a Europa receta contra la crisis

Opinión. En opinión de Dilma Rousseff, los ajustes
fiscales extremadamente recesivos, sólo empeoran
el proceso de estancamiento.
Bruselas, AP.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff señaló ayer lunes en Bruselas que más medidas de austeridad sólo traen más recesión, y por lo contrario más inversión es la receta para salir del estancamiento tal como lo demostró Latinoamérica en los años 80 durante su crisis de deuda.

“He destacado que nuestra experiencia muestra que ajustes fiscales extremadamente recesivos sólo han empeorado el proceso de estancamiento, la pérdida de oportunidades y el desempleo”, dijo Rousseff en su primera rueda de prensa en Bruselas, pocas horas antes de inaugurar la V cumbre Brasil-Unión Europea.


Más consumo
“Difícilmente se sale de la crisis sin aumentar el consumo y la inversión y el nivel de crecimiento de la economía”, añadió la mandataria, tras reunirse en el Palacio Egmont con el primer ministro de Bélgica, Yves Leterme.

Estas fueron las recetas que usó América Latina para salir de “la crisis de deuda latinoamericana” tras los años 80, explicó poco antes de la cena con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con la que se dio por inaugurada la V cumbre UE-Brasil.

La crisis de la deuda europea y los planes que los europeos tienen para rescatar a Grecia fueron el tema central de la cena en el castillo de Val Duchesse, en homenaje a la presidenta brasileña, dijeron fuentes de la cancillería brasileña.

Las mismas fuentes revelaron que fue una “una conversación general” sobre la situación económica de la Eurozona ante la reunión de los países industrializados y emergentes del G20 prevista a comienzos de noviembre en Francia, y que de momento los europeos no recibieron ninguna “ayuda directa” de Brasil, que integra el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Fuente:http://www.listindiario.com

0 comentarios

Leave a Reply