NOTIMEX.- El Sindicato de Jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto (NBPA, por su sigla en inglés) no necesitó mucho tiempo para responder al ultimátum que enviaron los dirigentes, al rechazar hoy la propuesta que estos le presentaron el sábado pasado.
En conferencia de prensa, el presidente de la NBPA, Derek Fisher, jugador de Lakers de Los Angeles, dejó en claro que los jugadores no temen alargar más la situación, "no podemos aceptar la oferta que nos presentaron el sábado pasado los dueños y la Liga".
Resaltó que buscarán en las próximas horas sostener una reunión con el Comisionado de la NBA, David Stern, en donde se plantearía la posibilidad de dividir las ganancias que genera la Liga al 50 por ciento, "pero bajo circunstancias correctas".
Fisher señaló que la propuesta que hizo la Liga de que los jugadores reciban entre 49 y 51 por ciento de las ganancias "es algo que no podemos aceptar, pues de acuerdo con proyecciones que hemos hecho es imposible que nosotros obtengamos siquiera el 50.2 por ciento de ese dinero".
Fisher indicó que los jugadores están dispuestos a negociar porcentajes de ganancias si logran concesiones por parte de los dueños en el tema del sistema del tope salarial, "sin tocar ese tema no vemos la forma de llegar a un acuerdo que ponga fin a esta situación".
Por su parte, el comisionado de la NBA destacó que aceptaría la propuesta de otra reunión, "pero ésta estaría a cargo del Comité de Negociaciones Laborales".
Stern recordó que si los jugadores no aceptan la propuesta entonces regresarían a su planteamiento original, que era que los dueños obtuvieran 53 por ciento de las ganancias y dejar el 47 por ciento restante a los jugadores.
Por último, Fisher destacó que "estamos abiertos a las negociaciones y a la discusión, seremos receptivos en cuanto a hacer compromisos pero hay cosas en el sistema que no están a discusión, y tenemos que poner las cosas en orden si queremos iniciar la temporada".
Fuente: http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com