Mi despedida de Facebook

Imagino a Facebook como una puerta donde están los gerentes, amigos, enemigos, parientes de los amigos, los anuncios, la cólera del otro, el cumpleaños de los desconocidos, los jumos de los poetas etc. Etc.etc, que causan, en igual intensidad dolor, malestar , alegrías y vicios pero supuestamente todos son amigos. En una red social de alcance impredecible.
Estoy lista para clavar en la puerta de mi Facebook mi propia tesis de 95 puntos, a lo Martin Lutero Antes de tocarme la puerta lea mi tesis.

1. Venenos de Facebook. Entré mi dedo en la copa de vino, mi uña salió morada; el color que me gustaba y aun me atrae pero las feministas se lo apropiaron y, Don Juan Bosch ingenuamente le dio el color de las berenjenas al Partido de la Liberación Dominicana. Mis uñas me dieron complaints.

2. Veo la D Corona, con todas sus *tos* tos* obras.

3. Veo a la O. Mos (quita) muerta representando a la poesía dominicana escrita por mujeres en Latino America. De calle una huella del talle a la calle.Zafa!!

4. AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

5. Llamen la ambulancia que aquí hay un herido…

6. Mas ferias de mujeres dirigida por mujeres misógenas

7. AY MI MADRE.

8. MAMMA MIA

9. OH MOMMY

10. O MUTTER

11. הו אמא!

12. Descendía las escaleras cuando ella la G.M. la ascendía con su infernal poema SOY LATINA, MUJER LATINA, que merece un shampoo en la tina de algún poeta mártir dispuesto a lavar la mala poesía del Alto Manhattan.

13. Menos mal que “críticos” como H.M. no están en facebook . Su ausencia no lo salva ni lo hunde a él y al Facebook

14. Los diálogos honestos con la cultura declaran su exilio en facebook

15. No resisto la mañana y su vicio, del que dirán al despertar en facebook:

16. Sentir de pronto amanecer

17. con una inmensa claridad

18. Dejar atrás lo que era gris

19. para descubrir lo que es verdad.

20. Poder vivir la realidad

21. sin el ayer o el qué dirán

22. todas esas cosas que sentimos sin pensar

23. eso es del amor el despertar.

24. Los spams me agobian, intento sacar a la Marithelma Acosta, tan exigente con su Earthlink del pasado y no se jarta de “taguearme”, “postearme” cada vez que los tiguerones de Albany (demócratas y republicanos)van al “pipiroom”

25. Me canse de Ferias del Libro dedicadas a perseguidos de Childsupport

26. Estoy hasta aquí,*el agua ha llegado a la nariz* que preparen y promuevan sus propias ferias

27. Que desde ella recogen sus propios motetes tras él homenajeo… pero son amigos y dicen que a los amigos hay que amarlos con sus defectos. Cuánto vale el show. Quiero hablar con los contables

28. Me resisto a que los géneros se “ferialicen”. Oh Ferias feministas del Libro dedicada a mujeres sin obra, sin sentido común y sin humor

29. Ay Guillermo Moreno hasta dónde has llegado en NY

30. El cinismo de no responder a los Diálogos pero invitan a los dialoguistas a cubiertos de 100 maracas en un restaurante de 6ta.

31. *chaca chaca chaca.

32. TOYJARTA(.com)

33. Los teatristas ya son un drama para llorar, una loca los recoge antológicamente

34. Y la otra que te lo cliquea en los trenes

35. Ay Julio Julio tu no me amas?

36. Ay Jimy, ay Jimy. Te premiaron. Y?

37. Y la modelo, triple género en todo. Poeta, cuentista. Digo en todo. Su servilleta con pintalabios…la conservo

38. Antólogos, PHD y apostolados parecidos están “pushing up Daisies”

39. Y , Yolanny Rodríguez, querida donde está la policía cultural que visito los diálogos enviada o no por la despeinada de otros tiempos?

40. Despeinada

41. Jajá jajá jajá

42. Tú tienes una carita tentadora

43. Pero tu pelo e instituto son una cosa sin igual…

44. Jajá jajá

45. Y cómo es la cosa ahora las investigadoras se homenajean pero si ya antes la exótica negó las puertas a la feria empiñada o es que las fuerzas centrifugas los unen. Es decir Dios los cría y ellos se juntan.

46. Juntos y revueltos.Son

47. Los pintores Checo, chequéame, Checo Chequéame,Checo

48. Tres Asociaciones de pintores, de que se ocupan son orgánicos o inorgánicos?

49. Contéstame Reynaldo.

50. Dite algo Diogenito estas órgano,oregano, perejil o inorgánico, oficial or non oficial?

51. Sara Pérez, amada, no me pongas mas utopías servidas en el plato con velitas y vinos

52. En Nueva York se pasa hambre

53. Los portales de psicoanalistas que no ganan lo suficiente para abrir dominios pagados

54. Los seudo psicoanalistas de 75 dólares la hora a periodistas de costa a costa.

55. Con prueba y todo, y sin permiso.

56. Lo virtual jamás reemplaza la realidad.

57. Adiós mundo cruel…Facebook

58. Me quedo con la gente de la calle

59. Los que opinan sin ser etiquetados

60. Me quedo con El país de cuatro pisos de José Luis González. Me quedo con el país imaginario

61. Con la maravilla de un sol radiante y fuerte que atente contra mis albahacas

62. su verdor

63. Un sol que ponga en entredicho mis sembradíos de Basil

64. Con la nieve arremolinada que solo de paso a otro tipo de vino que no dañe mis uñas

65. Del liberalismo al coito. Me suscribo

66. Prefiero no ser más liberal al estilo europeo y mantenerme más conservadora toda vez que vivo en Estados Unidos.

67. Me se brillante y vigilada.

68. Dispuesta hacerle más difícil el trabajo.

69. Hago acopio de mi delirium tremens y marco distancia.

70. Me privatizo a partir de este momento.

71. Privatizada ha estado mi familia y mi círculo.

72. Me tranzo por seguir trabajando desde distintos frentes sociales, dialogando aprendiendo.

73. Privatizo mi poética

74. No mas asaltos tallerísticos y de metáforas.

75. Privatizo la paz y la guerra que viven en mis neuronas y textos.

76. Me concentro en estudiar las ofertas del viento

77. Le sigo el rastro a mis emanaciones.

78. Me quedo con el permanente cambio del agua que trastoca el rio

79. Me reencuentro con la Torah , el Corán, la Biblia

80. Le sigo el rastro al Viejo Testamento , a todas las Asambleas, incluyendo las acuáticas creadas exclusivamente por la Reina del Bronx River

81. Volver a leer a Marx, a Lenin, a Nietzsche, a Engels, a Charles Merrill Mount no estaría mal

82. Y hasta volver a repasar a Orozco, a Pizarnik y a Milán Kundera, Franklin Mieses Burgos, Manuel Rueda, me vendría bien

83. Es más me sentiré en mis aguas: Una criatura simple tejiendo y bordando puntos de cruz

84. Ojeando mi revista favorita de recetas para invierno

85. Neptune aint got nothin’ on this. Me quedo con mi ortografía ganadera.

86. Estoy aprendiendo de los suicidas. Sus debilidades y derechos por la viva muerte de ellos amo los caballos.

87. La mañana aquella en que te acompañe a llenar formularios de trajo en un McDonald’s no imagine que andaba con una enemiga diminuta y peligrosa

88. Que te hicieras “ poeta” no significa que me ganaras las batallas

89. Las bandeja de chivo guisado desde El Mediador hasta Saint James en el Bronx, hablaron por él

90. Todo lo exportamos de la isla, hasta el tiguerage (Toxic Crow)

91. Vivir con ello no es fácil, por eso me voy haciendo experta en detectar venenos

92. Arácnida comunidad la hemos ido consumiendo

93. Las Ruinas de Salome Ureña de Henríquez son el caldo no a la redención sino a la reinvención y regeneración de la patria.

94. Nadie tiene la clave pública o secreta para retornarme al país de origen y sacarme del país imaginario que me protege de saqueos, de trampas electorales. Aun no nace la oferta que me atraiga.

95. Me duele que no se pueda construir un mundo nuevo porque lo humano se ha doblegado a lo mediático. Todo el que pueda vivir en esa falacia que lo haga. Todo el que se sienta acompañado con miles de amigos virtuales que lo haga. Todos aquellos que puedan seguir sosteniendo su esfinge en dependencia de lo mediático, pa ‘lante!!!. Ego sum qui sum , que yo aquí me despido con amor de todos los amigos de Facebook.


El hombre que no lee buenos libros
no tiene ventaja sobre el hombre que no los puede leer.
Mark Twain

Por: Tesis 95 de Miriam Ventura.

Recibido en www.enrojoysinrodeo@gmail.com

0 comentarios

Leave a Reply