NUEVA YORK.- La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó de “desaprensiva” la actitud asumida por tres dirigentes de interrumpir con la policía la reunión donde exponía sus ideas el precandidato presidencial Héctor Rodríguez Pimentel, y decidieron suspenderlos por dichas acciones.
Al hablar en rueda de prensa el presidente de la Filial de Nueva York, Germán Ramírez, dijo que la policía actuó porque los señores Pascual Ramírez, Leonardo Gil y Roberto Ramírez alquilaron el local del PRSC a título personal, lo que calificó de ilegal “porque el partido paga ese local con el dinero que le suministra la Junta Central Electoral”.
“Esos dirigentes quedan suspendidos de la filial por las acciones cometidas, hasta tanto el partido en Santo Domingo decida la sanción definitiva que les van a imponer”, decidió la filial del PRSC aquí.
Expresó que como presidente de la filial tiene la potestad de presidir todas las reuniones del partido y en ese tenor fue que dispuso abrir el local para recibir a Rodríguez Pimentel, en su calidad de alto dirigente del PRSC y precandidato presidencial.
Ramírez hablo en rueda de prensa en compañía de los directivos Felicia Arias, Franklin Sánchez, Héctor Ferreira, Manuel Ramírez, Juan Ramírez, Angela Báez, José Barreiro, José Luis Rosso, Luis Medrano, José Rodríguez, Guillermo de la Cruz, Efraín Gabriel, Manuel Medrano.
Señaló que cuando Rodríguez Pimentel llegó al local del PRSC ya el salón estaba repleto de militantes y desarrollo su reunión en armonía y que cuando la policía lo conmino a salir del local, junto a nosotros lo hizo pacíficamente, por lo que desmintió que el precandidato protagonizara ningún desorden como declaró en nota de prensa el secretario de finanzas del partido, Roberto Ramírez.
“Muy pocas veces el partido ha estado tan lleno de militantes como estaba el pasado viernes, además de que había mucho entusiasmo y todo estaba en orden, por lo que no se justificaba bajo ningún concepto lo que se hizo”, declaró Germán Ramírez.
Por su parte el presidente en funciones de la filial, Guillermo de la Cruz, quien se identificó como amigo del canciller y presidente del PRSC, Carlos Morales, dijo que condena lo que se hizo y descartó que este ordenara que no se recibiera a Rodríguez Pimentel, al señalar que eso lo hicieron Pascual Ramírez y Leonardo Gil de manera inconsulta, quienes dicen que representan al canciller en esta ciudad, lo cual es totalmente incierto.
Dijo que aportó recursos para que se instalara el local del PRSC, y que desconocía que se alquilara a título personal y no ha nombre del partido en Nueva York “como debe ser”.
Germán Ramírez expresó que la directiva dejará de reunirse en el referido local ubicado en la 101 de la calle Nagle hasta tanto la dirección del partido en Santo Domingo no ponga a nombre de la filial ese local, “para evitar que vuelva a ocurrir otro incidente”.
Esta posición del presidente de la filial fue secundada por el resto de los directivos en la rueda de prensa efectuada en el restaurante La Parrilla de Alto Manhattan.
Por: Víctor Gómez