Pujols: “Iré donde Dios me lleve”; develan estatua en su honor

Albert Pujols sostiene su hijo Ezra mientras observa la estatua de bronce de 10 pies, 1,100 libras, esculpida en su honor por Harry Weber y develada ayer en San Luis.
El toletero de los Cardenales de San Luis no mencionó a la Agencia Libre durante sus palabras de agradecimiento y evadió el tema con los reporteros.

SAN LUIS, AP. Con centenares de fanáticos vitoreando y muchos urgiendo que se quede, el astro de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, observó este miércoles el develamiento de una estatua suya de 10 pies y luego dujo que no estaba seguro de donde estará en la próxima temporada.

Pujols no mencionó la libre agencia durante sus palabras mientras estaba al lado de la figura suya de 10 pies y 1,100 libras de bronce en las afueras de su restaurante. Luego evadió el tema con los reporteros.

“Justo como dice mi esposa, ‘Vamos a estar rezando por eso y cuando llegue el momento tomaremos esa decisión’”, dijo Pujols.

Un reportero apunto que “no puedes empacar esa estatua contigo” y se preocupó si la Fundación Familia Pujols permanecería en San Luis si Pujols es firmado en algún otro lado.

“Ojalá no tenga que tomar esa decisión”, dijo Pujols. “Vamos a ver donde Dios nos lleva. No quiero irme por delante del plan de Dios y decir, ‘Oh vamos a estar aquí’ y luego sucede otra cosa y quedo mal. Sea aquí o lo que sea, creo que nuestra fundación va a ayudar a la ciudad de San Luis”.

Pujols, de 31 años, es un agente libre por primera vez después de pasar sus primeras 11 campañas de liga mayor con los Cardenales. Las dos partes no discutieron una extensión de contrato durante la temporada, la cual terminó con un campeonato en la Serie Mundial la semana pasada.

Los fondos para la estatua fueron aportados por un donante anónimo hace dos años. La escultura tiene un tono religioso presentando una pose familiar de Pujols levantando sus brazos hacia el cielo mientras cruza el plato. Fue hecha por Harry Weber y es similar al trabajo de Weber sobre los jugadores de los Cardenales en el Salón de la Fama en las afueras del Busch Stadium. Uno de los miembros del Salón de la Fama, Lou Brock asistió a la ceremonia con su esposa.

“Mucha gente se va a preguntar, ‘¿bueno y por qué no está haciendo swing con el bate?’” dijo Pujols a la concurrencia durante sus palabras. “Bueno eso es para recordarme que no es un asunto mío, sino que es un asunto de Jesucristo que dio su vida para que podamos tener vida eterna. Es realmente fácil perder el foco cuando tienes a millones de gentes diciéndote lo grande que eres”.

UN APUNTE

Sobre Tony La Russa

Pujols dijo que habló temprano el miércoles con el dirigente Tony La Russa, quien se retiró esta semana después de 16 campañas con los Cardenales y 33 años en general. Dijo que La Russa estaba “un poco desanimado”.
Por: VERSION ROOSEVELT COMARAZAMY (comarazamy_medina@hotmail.com)
Fuente: http://www.elnacional.com.do

0 comentarios

Leave a Reply