Nueva York. El alto dirigente y aspirante a la presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, fue sacado del local de esta filial, este viernes en la noche, donde sostenía un encuentro con dirigentes y simpatizantes de esta organización política en esta ciudad.
Miembros de la Policía del Estado de Nueva York llegaron al local del PRSC, acompañado del tesorero, Roberto Ramírez, localizado en el 138 de la avenida Nagle en el alto Manhattan y ordenaron salir a las decenas de personas y dirigentes reformistas que habían congregados en el referido local pasadas las 8:00 de la noche para la reunión con Rodríguez Pimentel, quien se hizo acompañar con una comitiva del referido partido.
Tanto a su llegada como al ocurrir el bochornoso incidente, Rodríguez Pimentel, fue abordado por este reportero, a quien declaró que: "Esto es un atropello y una desconsideración a los dirigentes, miembros y simpatizantes del partido que formó Balaguer".
"Tenemos conocimiento de buena fuente, de donde viene toda esta desconsideración a la militancia reformista, pero si esto lo hicieron creyendo que le hacen daño a mis aspiraciones,se equivocaron, al contrario eso la fortalece mas, señaló Rodriguez Pimentel.
Varios de los asistentes al señalados encuentro con Rodríguez Pimentel, comentaban que, esta fue una linea que habían bajado del ministerio del Exterior(Cancillería) por orden precisa de su incumbente, para que fuera ejecutada por los dirigentes de la parcela del ingeniero Carlos Morales Troncoso, Pascual Ramírez, Leonardo Gil y Roberto Ramírez.
Entre los dirigentes que asistieron estaban, el presidente de esa filial Germán Ramírez, Franklin Sánchez, Juan Ramírez, Juan Lazaro Jímenez, Héctor Ferreiras, Manuel Ramírez, Orlando Rosado, Ludovino Ramírez, Tony Mejía, Felicia Arias, Josefina Espinal y José Antonio Barreiro, entre otros.
Por: Víctor Gómez.